El taxi del futuro forma parte del presente (y IV): Uber

Taxi

Valorada en más de 60.000 millones de euros, a nadie le cabe el más mínimo atisbo de duda sobre quién manda en el mundo de la movilidad 2.0. Uber está un escalón por encima de los demás gracias a una política de expansión agresiva, a la fidelidad de sus usuarios y a la experiencia de usuario que lleva ofreciendo desde su lanzamiento. Es la hora de analizar al rey.

Aquí manda Uber

Tras un reciente cambio de look a la app, ahora Uber es más sencilla y rápida de utilizar que nunca. Pedir un viaje es cuestión de unos segundos, ya que han invertido mucho tiempo en hacer el proceso lo más rápido y lógico posible para no perder más tiempo del inevitable.

Por supuesto se mantienen todas las ventajas que siempre han caracterizado a Uber como la división en perfiles en tres tipos (personal, familiar y de empresa), la posibilidad de compartir las tarifas con nuestros amigos en los mismos viajes o la variedad de servicios que incluyen opciones tan variadas como coches eléctricos, vehículos de gran tamaño, sedanes de lujo, servicio de comida a domicilio o incluso la posibilidad de enviar y recibir paquetería.

Además de todo esto, no se puede obviar que al ser el líder indiscutible del segmento, es también la compañía que cuenta con más coches y por tanto la que menos nos hará esperar para coger un viaje en la mayoría de casos. Eso sí, cuidado con el famoso surge pricing si vamos a usar el servicio en horas punta o en eventos.

Uber en España

La situación de Uber en España ahora se podría decir que es moderadamente buena y optimista. Tras un inicio prometedor, desde el mundo del Taxi se puso toda la carne en el asador para intentar bloquear a Uber por todas las vías legales posibles, consiguiendo finalmente que la compañía dejase de operar.

Tras un tiempo de ausencia, Uber volvió en Madrid hace algo más de un año con el modelo utilizado por Cabify, es decir, conductores con licencia VTC, lo cual es perfectamente legal. En algunas ocasiones se echa en falta una mayor cantidad de coches, pero la licencia limita bastante las posibilidades y eso obviamente se tenía que notar. Aun así, por norma general las esperas por un coche son cortas y razonables.

Los planes de la empresa liderada por Travis Kalanick pasan por desembarcar en más ciudades de España, siendo las dos siguientes grandes candidatas Valencia y Barcelona.

Probando Uber

Si nunca has usado Uber y está disponible en tu ciudad actual, puedes bajar la app y obtener un viaje de regalo (varía en cantidad según la época). Alternativamente puedes hacer un registro sin crédito gratuito si lo deseas en este enlace.

Nuestra valoración

editor-review
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Uber dijo

    Yo estoy deseando que se pueda ya hacer servir Uber de manera generalizada en toda España, he viajado por suramérica y es una gozada el usarlo allí y ahorrarte un buen dinero evitando taxis o otros transportes privados aún más caros. Sin duda creo que es mejor que Cabify pero lo dicho, que lo dejen ya proceder como manda en toda España.