George Garafano, uno de los cuatro detenidos por el robo de imágenes de iCloud a diversas celebridades en 2014 y que posteriormente fueron compartidas en Internet, ha sido condenado a pasar 8 meses en prisión. Garafano, ha sido acusado de piratear las cuentas de iCloud de más de 200 personas en el transcurso de 18 meses, entre las que se incluyen las de algunas celebridades, de ahí la importancia y notoriedad que tuvo el caso.
El Juez Federal de Connecticut, ha ordenado el ingreso en prisión durante 8 meses de Garafano, además de 3 años de supervisión por parte de las autoridades después de cumplir su condena. El pasado mes de abril, Garafano se declaró culpable de enviar correos electrónicos tipo phishing, haciéndose pasar por miembros del equipo de seguridad de Apple parra así poder obtener los nombres de usuario y contraseña.
Durante el caso, los fiscales afirmaron que Garafano intercambió algunas de las fotografías robadas con otros hackers y que además, pudo haber vendido algunas de ellas para obtener ingresos adicionales, aunque esto último no ha podido ser demostrado. Los fiscales solicitaban una pena de 10 a 16 meses de prisión, mientras que el abogado defensor, solicitaba una condena de 5 meses, seguidos de cinco meses de arresto domiciliario.
Cuatro fueron las personas acusadas de acceder a las cuentas de iCloud haciendo uso del phising junto a último condenado: Ryan Collins, Edward Majerczyk y Emilio Herrera. Todos ellos han sido condenados penas que van de 9 a 18 meses de prisión.
Recibir este tipo de correos, desgraciadamente es algo habitual, y no solo supuestamente enviados por Apple, sino también por bancos. Estos emails van acompañados de un enlace que nos ofrece una apariencia similar a la que nos ofrece la compañía que en teoría lo ha enviado. Si pulsamos sobre él e introducimos nuestros datos de acceso, estamos entregando toda nuestra información a personas desconocidas, personas que desde ese momento, pueden acceder a nuestra cuenta con todos los datos que tengamos almacenados en ella.