Son varios los indicios que apuntan en el popular medio Phonearena para anunciar la llegada de los puertos USB C a los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. En este sentido nos indican además que la compañía sería capaz de producir su propio modem 5G y sumarse a la llegada de los puertos más «universales» que tenemos en la actualidad tanto para carga como para transferencia de datos.
Lo que parece evidente es que en algún momento acabarán suprimiendo los puertos Lightning y en este sentido cuanto antes lo hagan mejor. Tener muchos accesorios comprados para este tipo de puerto no es excusa para empezar a implementar los USB C en los iPhone, es un paso que se tiene que dar y da igual si es el año que viene o dentro de dos años, por lo que cuanto antes llegue mejor.
El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max con puerto USB C
Es extraño que en esta noticia se hable únicamente de los iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max con este puerto USB C. Esto podría significar que Apple lance distintos puertos para sus modelos de iPhone 14, algo que nos parece extraño. Personalmente creo que la llegada del puerto USB C en el iPhone tiene que ser contundente y para todos los dispositivos, discriminar algunos de ellos podría ser más un problema que una ventaja.
En caulquier caso lo que dicen desde Phonearena es que serán solamente los modelos Pro los que lleven este puerto USB C a modo de «gesto» para evitar las posibles multas de la UE por no implementar este cambio en el puerto de sus dispositivos. Sinceramente, me parecería un error y esto ya lo hemos hablado mil veces en nuestro podcast. En Cupertino añadieron el USB C a todos sus dispositivos excepto el Apple Watch que tiene lógicamente su cargador propio con su cable USB C (de este año) y el iPhone con el Lightning, el resto de equipos todos utilizan el USB C por lo que el siguiente iPhone debería añadir este puerto en todos sus modelos.