El uso compartido de Atajos a través de iCloud no funciona

Atajos no funciona

La solución de Apple para que los usuarios puedan configurar acciones sin depender tanto de Siri en iOS se llama Atajos que además no permite compartir con otras personas nuestras creaciones a través de iCloud. Bueno, hasta hace unas horas, en las que todos los atajos disponibles en iCloud han dejado de esta disponibles.

Tanto Twitter como Reedit se están llenando de quejas de muchos usuarios que al pulsar sobre un enlace de un atajo almacenado en iCloud para acceder a él y descargarlo, devuelve un mensaje de error afirmando que no lo ha encontrado. De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Sitios web como MacStories, desde donde han creado un gran número de atajos afirman que no pueden tener acceso a todo su contenido. Ninguno de los enlaces funciona y de momento no han encontrado una solución que no sea esperar a que Apple solucione el problema.

Los motivos por el que los atajos pueden haber dejado de funcionar es probable que se deban a algún cambio que Apple ha realizado en los servidores, cambio que ha eliminado el acceso a los atajos.

En la página de servicio de Apple no se muestra que estos momento exista ninguna incidencia en los servidores, por lo que es probable que tengamos esperar unos cuantos días para poder volver a acceder a los atajos almacenados en iCloud.

Los atajos, además de permitirnos automatizar tareas, también nos permite realizar acciones con dispositivo conectados que no son compatible con HomeKit.

Cualquier cosa que se pase por la cabeza para crear un atajo de teclado es posible hacerlo siempre y cuando tengas paciencia y los recursos necesarios para poder llevarlo a cabo, recursos que puedes encontrar en internet.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.