Parece mentira que en pleno siglo XXI se pueda iniciar una guerra tan absurda como la que ha comenzado Putin contra Ucrania. Ahora que parecía que ya habíamos vencido la guerra al coronavirus, y ahora empieza otra contra los rusos. Horrible.
Y la repuesta a la invasión rusa no se ha hecho esperar a nivel mundial. Desde todos los frentes, se va a intentar bloquear a Rusia ante cualquier actividad comercial y económica, al menos, por parte de la Comunidad Europea y EE.UU. Apple ya ha dado también su primer paso, bloqueando Apple Pay en territorio ruso.
El vicepresidente de Ucrania, Mykhailo Fedorov ha enviado una carta pública a Tim Cook en la que solicita que detenga cualquier actividad de Apple en Rusia. Eso implica el bloqueo de las ventas de sus dispositivos, y el cierre de la App Store en territorio Ruso.
Apple ya ha dado su primer paso a favor de dicho bloqueo, horas antes de ser publicada la petición de Fedorov. De momento, lo que ha hecho es bloquear Apple Pay en territorio ruso. Ha dejado de funcionar con las compañías financieras rusas que venía operando: VTB Group, Sovcombank, Novikombank, Promsvyazbank y Otkritie.
I’ve contacted @tim_cook, Apple's CEO, to block the Apple Store for citizens of the Russian Federation, and to support the package of US government sanctions! If you agree to have the president-killer, then you will have to be satisfied with the only available site Russia 24. pic.twitter.com/b5dm78g2vS
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) February 25, 2022
De momento, los de Cupertino no han contestado nada a la petición del vicepresidente ucraniano, pero seguro que en estos momentos deben estar deliberando cuál el el siguiente paso a seguir, para intentar en la medida de los posible bloquear los servicios a Rusia y que sus ciudadanos se subleven contra la locura de su presidente Putin de invadir Ucrania.
Lo mismo que ha hecho Apple con Apple Pay, lo ha hecho también Google con su Google Pay, y prácticamente al mismo tiempo. No se sabe con certeza, pero es posible que Apple y Google se hayan puesto deacuerdo para dar este importante paso. Puede que en unos días sepamos si ha sido así.
Sé el primero en comentar