Durante la pandemia del coronavirus, con la llegada del teletrabajo, las webcam desaparecieron de todos los comercios, obligando a muchos usuarios a utilizar su smartphone como webcam gracias a aplicaciones como EpocCam, una aplicación que convierte nuestro iPhone o iPad en una webcam de forma gratuita.
EpocCam, que forma parte de Elgato (conocido por sus capturadoras de vídeo y otros productos para videojuegos) ha anunciado una asociación con Snapchat para llevar las lentes de Snapchat a EpocCam, que permiten a los usuarios aplicar filtros de Realidad Aumentada a un vídeo en vivo.
Como anunció recientemente Elgato, la asociación, que es la primera en el segmento, trae las populares lentes de Snapchat de realidad aumentada a la aplicación EpocCam.
De momento, hay 15 Snap Lenses disponibles para los usuarios de EpocCam, incluidos fondos virtuales, máscaras y otros filtros. Con el tiempo y, dependiendo del éxito que tengan entre los usuarios, la idea es añadir nuevos filtros.
Estas lentes van desde fondos virtuales que lo colocan en fondos y lugares imaginativos, hasta efectos AR que lo convierten en un pirata o le dan orejas de animales, hasta filtros personalizables como tonos sepia o pixelaciones que ayudan a que su feed de video EpocCam coincida con su estilo y personalidad.
Esta nueva integración con Snap Lenses está disponible para la versión gratuitas y la de pago que cuesta 7,99 euros. La versión de pago de EpocCam permite añadir fondos personalizados, aplicar efectos de desenfoque al fondo o croma mientras utilizamos nuestro iPhone o iPad como webcam.
Podemos utilizar EpocCam con cualquier plataforma de videollamadas como Zoom, Microsoft Teams, Skype además de aplicaciones para transmitir vídeo en directo como OBS Studio.