El jailbreak es una herramienta de personalización que nos permite no solo modificar estéticamente la interfaz de nuestro dispositivo, sin que también nos permite realizar ajustes en el funcionamiento de las diferentes funciones que nos ofrece iOS. El Modo bajo consumo es una función, que como todos sabemos, reduce las capacidades del sistema para ahorrar batería reduciendo el brillo, desactivando actualizaciones de aplicaciones en segundo plano, reduciendo la velocidad del procesador. De forma nativa, Apple establece que este Modo de bajo consumo se ponga en marcha cuando llegamos al 20% de batería. Según el consumo de batería de nuestro iPhone, es probable que nos pueda interesar activar ese porcentaje antes de los necesario, si queremos poder llegar a casa localizables.
Apple ha establecido que el Modo bajo consumo se active el 20% sin poder modificarlo, pero afortunadamente para los usuarios del jailbreak, acaba de llegar a Cydia un nuevo tweak llamado Low Power Modder. Este tweak nos permite modificar el porcentaje de batería en el que queremos que se active este Modo de bajo consumo, olvidándonos del 20%, que en la mayoría de ocasiones no nos permite llegar a un cargador a tiempo.
Gracias a Low Power Modder podemos configurar nuestro iPhone para que el modo de bajo consumo se ponga en funcionamiento, por ejemplo al 50%. Dentro de las opciones de configuración, tan solo encontramos el porcentaje en el que queremos que se active el modo ahorro, la opción para activarlo y desactivarlo y la opción para desactivar el Modo de bajo consumo para que se desactive cuando estamos cargando el dispositivo.
Este tweak está disponible para su descarga de forma gratuita a través de la repo BigBoss de forma completamente gratuita y únicamente es compatible con el iPhone con iOS 10, ya que ni el iPad ni el iPod touch disponen de la función Modo de bajo consumo.