Desde su llegada y posterior popularización, la función AirDrop se ha convertido en una de las más utilizadas, por no decir la mejor, a la hora de compartir documentos, vídeos, fotografías o cualquier otro tipo de archivo entre dispositivos iOS y entre un Mac y un iPhone, iPad o iPod touch. Pero no todo el mundo se dedica a compartir a diario archivos con otros amigos o con el Mac y a la larga puede que la opción que se muestra en la pantalla sea más un problema que otra cosa. Afortunadamente, gracias al jailbreak podemos eliminar cualquier rastro de nuestro dispositivo iOS relacionado con la opción AirDrop.
De forma nativa y sin recurrir al jailbreak podemos desactivar la función AirDrop a través del Centro de Control, pero como todos sabemos, a pesar de estar desactivada sigue apareciendo como opción a la hora de compartir cualquier archivo. Para eliminar cualquier rastro de esta función debemos recurrir al tweak AirDrop Disabler.
Gracias a AirDrop Disabler, un tweak gratuito creado por Justin Petkovic, podemos eliminar el icono que representa AirDrop del menú compartir, de forma que a partir de ahora, no tendremos un icono suelto en la parte superior del menú compartir que lo único que hace es reducir el tamaño de la imagen o vídeo que queremos compartir, tal y como vemos en la imagen que encabeza este artículo.
Gracias a la compatibilidad con Springtomize 4, podemos ocultar la opción AirDrop del Centro de Control y así eliminar cualquier rastro de esta función de nuestro dispositivo, ya que a pesar de que AirDrop Disabler lo elimina del menú Compartir, esta sigue estando presente cuando mostramos el Centro de Control. AirDrop Disabler, no dispone de opciones de configuración una vez lo hemos instalado, está disponible para su descarga de forma gratuita a través de la repo de BigBoss y es compatible con todos los dispositivos con iOS 10.
Sé el primero en comentar