Las navidades llegan candentes con la temática del coche autónomo de la gran manzana. No son pocos los rumores que llevan circulando en torno esta idea desde años: pruebas con modelos de conducción autónoma, conversaciones con fabricantes de motores, patentes relacionadas con baterías… Está claro que dentro de Apple tienen interés por sumergirse en la automoción con un nuevo coche al que se ha bautizado como ‘Apple Car’. Por otro lado, el actual CEO de Tesla, Elon Musk, afirma en Twitter que Tim Cook rechazó reunirse con Tesla en sus peores momentos para la venta de la empresa a Apple por una décima parte de su valor real.
Tesla huele las intenciones de Apple en el desarrollo de su propio automóvil
El lío de todo esto comenzó con la publicación por parte de Reuters de un informe en el que se asegura que Apple comenzaría la producción de su propio automóvil en 2024 con una «tecnología de siguiente nivel». En el informe basado en conversaciones anónimas del entorno de la gran manzana se asegura que Apple se siente con la tecnología suficiente como para plantearse una producción en masa lo suficientemente rentable como para distrubir eficazmente su Apple Car por el mundo.
En cuanto a la tecnología se decía que se había logrado un cambio radical en el coste y autonomía de las baterías haciendo uso de un diseño ‘monocelda’. De esta manera, se pretendía aumentar la cantidad de material activo en el interior de la batería utilizando baterías de litio-ferrofosfato. Según la fuente, este material permitía mayor seguridad y menos sobrecalentamiento que otras baterías.
During the darkest days of the Model 3 program, I reached out to Tim Cook to discuss the possibility of Apple acquiring Tesla (for 1/10 of our current value). He refused to take the meeting.
— Elon Musk (@elonmusk) December 22, 2020
El lío sigue cuando Elon Musk, CEO de Tesla, publicaba en su cuenta personal de Twitter una serie de mensajes en torno a Tim Cook y Apple. Al parecer, ‘en los momentos más duros del Model 3 de Tesla’ Elon Musk trató de mantener reuniones con Apple para ofrecer la venta de la empresa por una décima parte de su valor. Esas conversciones no se produjeron según Elon y además la ‘batalla’ se recrudeció a raíz de los primeros rumores de fabricación de automóviles por parte de Apple hace ya algunos años.