Cuando Apple presentó el iPhone X, afirmó que la tecnología que utilizada este sistema de reconocimiento facial era mucho más segura que la que hasta el momento podíamos encontrar a través de los sensores de huellas tradiciones. Aunque al principio cuesta acostumbrarse al Face ID, una vez lo haces, compruebas como es mucho más cómodo.
Apple daba a entender que la tecnología de reconocimiento de huellas no volvería a estar disponible en un terminal fabricado por la compañía, algo que según al analista Ming-Chi Kuo no es cierto, ya que para 2021, Apple lanzará el primer terminal con sensor de huellas debajo de la pantalla.
Según afirma Kuo:
En términos de tecnología, predecimos que cuatro aspectos técnicos críticos de los FOD (Fingerprint on display) mejorarán significativamente en 12-18 meses, incluyendo el espesor del módulo, el área de detección, el consumo de energía y la tasa de rendimiento de la laminación. Por lo tanto, creemos que Apple lanzará el nuevo iPhone equipado tanto con Face ID como con FOD para mejorar la seguridad y la comodidad gracias a la multibiometría.
Apple eliminó el año pasado el reconocimiento de huellas de la gama iPhone, ofreciendo únicamente la tecnología de reconocimiento facial. Sin embargo, la mayoría de fabricantes han ido en la dirección opuesta, implementando un lector de huellas debajo de la pantalla, tanto en los terminales de gama alta como en los de gama media.
Meses antes del lanzamiento del iPhone X, muchos fueron los rumores que apuntaban a que Apple estaba intentando implementar un sensor de huellas debajo de la pantalla, pero al parecer debido a los problemas de rendimiento, decidió descargarlo, al igual que Samsung, quien estaba teniendo los mismos problemas de funcionamiento.
Hace unos meses, su rumoreó que Apple podría tener la intención de lanzar un iPhone más económico destinado tanto a China como a la India, terminal que volverá a recuperar el sensor de huellas en la parte inferior de la pantalla, sin embargo, los últimos rumores, apuntan a que el sensor podía estar integrado debajo de la pantalla, pero para que eso suceda, tendremos que esperar como mínimo hasta 2021.