En un futuro podríamos usar el iPhone incluso con guantes

En estos días, cuando la temperatura ya hace tiempo que ha empezado a bajar, a todos nos gusta llevar las manos protegidas cuando vamos caminando por fuera de casa. Podemos llevar las manos en los bolsillos, pero esto puede no ser suficiente o, simplemente, podemos preferir llevar guantes. Si llevamos guantes y un iPhone, tenemos un problema: no podremos tocar la pantalla porque el panel del iPhone sólo detecta superficies similares a la piel, pero eso podría tener los días contados.
Hoy se ha sabido que Apple está trabajando en un sistema que sí que reconocería otro tipo de superficies. La patente ha recibido el nombre de “Detección táctil de guantes” y describe un sistema que, además de detectar la densidad de la superficie que toca la pantalla, también sería capaz de detectar cómo se toca en ésta. Tal y como yo entiendo la descripción, la pantalla seguiría sin reaccionar a toques accidentales, pero sí que reaccionaría si una superficie diferente a un dedo toca el panel delantero como lo haría un dedo.

Como siempre decimos, que conozcamos una patente no significa que ésta vaya a incluirse en algún producto, pero sí que nos sirve para saber en qué dirección está trabajando una compañía. Yo no soy alguien que suela usar guantes, pero estoy seguro de que sois muchos los usuarios que recibiríais un iPhone con este tipo de pantalla con los brazos abiertos.
En La Gama alta de Samsung Galaxy ya tienen algo parecido, lo que hace es aumentar la sensibilidad del touch. Con guantes o cualquier tipo de prenda funciona perfectamente. Se puede activar o desactivar esa característica según la necesidad del usuario.
Cierto, mi hermano tiene el Galaxy S5 y no veas la envidia que me entró cuando el invierno pasado el usaba el móvil con guantes y yo con el iPhone 6 no lo podía usar 🙁
???? Pero de que hablan, esta nota es viejísima, hablan de celulares y gamas de Samsung y envídias y no sé que tanto jajaja. Hace 2 años salió ago así y existe material de guantes que pueden ser usados con cualquier pantalla touch.