Cómo encontrar los mejores seguros en tecnología según tus necesidades

pantalla rota iphone

¿Ha comprado un nuevo smartphone y te preocupa su integridad física? Aunque no seas propenso a los accidentes, es cuestión de tiempo que tu terminal se caiga, se acabe rompiendo la pantalla, la parte trasera o incluso que lo pierdas o te lo roben. Si quieres evitar tirar el dinero, lo mejor que puedes hacer es asegurar tu móvil.

Mientras que algunos tipos de seguro son obligatorios (como los de los vehículos), otros seguros son opcionales (hogar), pero nunca debemos considerarlo como un gasto, sino como una inversión de futuro. Lo mismo pasa con un seguro para móviles. Si queremos protegernos de las eventualidades de la vida, pero no lo tienes del todo claro, a continuación, te mostramos diferentes razones por las que necesitas proteger un smartphone con un seguro.

Más barato que comprar otro teléfono

A todos nos ha pasado que, sin darnos cuenta, o en un descuido, nuestro teléfono ha salido despedido de nuestras manos, de nuestra mochila o bolsillo y este ha acabado en el suelo. Y claro, la ley de Murphy confirma que el terminal siempre caerá del lado de la pantalla.

Si tenemos la desgracia de que la pantalla se rompa, ya podemos ir preparando una gran cantidad de dinero. Sin embargo, si aseguramos nuestro móvil, lo único que vamos a tener que hacer es buscar un terminal que tengamos por casa hasta que os devuelvan el nuestro reparado sin desembolsar un solo euro o nos entreguen uno nuevo.

Después del gasto que supone comprar un nuevo móvil, mucha gente no quiere seguir pagando contratando un seguro en un intento de reducir sus costes. Sin embargo, se trata de un falso ahorro.

¿Cuántas veces se rompe un teléfono a lo largo de su vida útil? ¿Cuántas veces has perdido un teléfono? ¿Cuántas veces se te ha caído?

Si eres una persona muy cuidadosa, es probable que puedas prescindir de un seguro. Aun así, siempre vamos a correr el riesgo de rayar la pantalla, que se nos caída, que lo perdamos, que nos lo roben…

No todas las aseguradoras son malas

Las compañías de seguros tienen una reputación injustificada porque siempre están buscando cualquier motivo para evitar pagar. Como en cualquier sector, algunas manzanas podridas estropean el árbol. Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros ofrecen procesos de reclamación completamente transparentes y fáciles de usar.

No todas las aseguradoras nos ofrecen servicios de telefonía. Buscar la compañía que mejor se adapta a nuestras necesidades de precio y coberturas puede ser una labor mucho más sencilla de lo que imaginas si utilizas un comparador de seguros que si buscas una por una.

Un aspecto que debes tener en cuenta son los métodos que nos ofrece para ponernos en contacto con ellos: a través de una aplicación, desde su página web, con una llamada de teléfono, acudiendo a una oficina. Siempre tenemos que buscar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Las fundas protegen lo justo

Fundas colores nuevos

Si has pagado más de 1.000 euros por un móvil ¿Por qué lo proteges con una funda de 5 euros? Dependiendo del tipo de material con el que esté fabricada la funda, esta puede absorber más o menos los impactos que reciba cuando se cae. Sin embargo, la funda no nos garantiza que la pantalla de nuestro dispositivo encuentre algún objeto por el camino hacia el suelo que impacte contra ella y acabe rompiéndola.

Vale, los protectores de pantalla están para ello, además de para evitar que esta se raye ante cualquier roce. Sin embargo, si el objeto que impacta contra la pantalla es puntiagudo o muy grande, es probable que este acabe atravesando el protector y acabe dañando la pantalla. Los protectores de pantalla de gel están diseñados para absorber impactos, sin embargo, no protegen ante rayajos.

Y los protectores que protegen la pantalla de rayajos, nos protegen totalmente de impactos. ¿La solución? Un seguro para móviles para poder dormir tranquilo por las noches.

Las reparaciones son caras

Si la pantalla de nuestro smartphone se ha roto, la parte trasera se ha agrietado, se nos ha caído al agua ya no funciona como al principio, reemplazar el terminal por uno nuevo o repararlo puede salirnos por un ojo de la cara, en especial, cuando se trata de un móvil de gama media alta o alta.

En muchas ocasiones, por el precio de la reparación, podemos comprar un teléfono más barato y vernos obligados a renunciar a las funciones que nos llamaron la atención de nuestro dispositivo, funciones que probablemente no estarán disponibles.

Si tienes asegurado tu móvil, podrás reemplazarlo fácil y rápidamente.

Piezas siempre oficiales

A colación del punto anterior, nos encontramos con las opciones que tenemos a nuestra disposición para reparar nuestro móvil. En la mayoría de los barrios de todas las ciudades, podemos encontrar un gran número de tiendas de venta y reparación de móviles, tiendas que no nos ofrecen ninguna garantía ya que al día siguiente pueden cerrar.

Además, estas empresas de reparación no tienen acceso a los recambios oficiales. Nadie nos garantiza que las piezas utilizadas sean de calidad, en especial cuando se trata de la pantalla.

A esto hay que añadir que suelen ser muy caras. Si eres propenso a los accidentes ¿Estás dispuesto a arriesgarte?

Con un seguro para móviles, lo disfrutaremos al máximo

Si te vas de vacaciones a la playa, a la montaña, de turismo a una ciudad y no quieres estar más pendiente de que a tu móvil no le pase nada que de tu entorno, con un seguro para móviles, encontrarás esa tranquilidad.

Las vacaciones son para descansar, para desconectar, para conocer nuevas culturas y conservar la experiencia con todos los métodos que tengamos a nuestra disposición, siendo nuestro smartphone el más cómodo. Que no te preocupe hacer una fotografía o un vídeo en un entorno donde haya mucha gente, donde haya riesgo de que se te caiga

Los accidentes son inevitables

La primera definición de la palabra accidente según la RAE es: Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas. Nadie puede evitar un accidente. Por muy cuidadoso que seas, siempre existe la posibilidad de sufrir tanto nosotros como nuestro dispositivo un accidente, tanto dentro de casa como fuera.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.