El mercado de coches mueve millones de Euros cada año tanto en vehículos nuevos como usados, por lo que si estamos pensando en hacernos con un nuevo vehículo resulta realmente interesante estar atentos a lo que sucede mediante alguna de las apps con mayor cantidad de anuncios publicados.
Buscando
Una aplicación como esta tiene dos claves: la cantidad de anuncios publicados y la facilidad para realizar búsquedas. En el caso que nos ocupa, cumple con ambas premisas perfectamente, ya que hablamos de uno de los portales de anuncios de coches más activos en España y además podemos aplicar filtros avanzados, lo que nos permitirá acotar de forma notable la búsqueda y llegar justo a los anuncios que se adapten a nuestras intenciones o presupuesto.
Además de la posibilidad de comprar, también podemos poner anuncios en la misma y gestionarlos completamente desde el iPhone, prescindiendo del ordenador en todo momento y de hecho facilitando el proceso de subida de fotos ya que podemos tomarlas y aplicarlas al anuncio en cosa de unos minutos.
Hay que destacar un punto a favor importante: la app cuenta con un muy buen apartado de ayuda en el que se resuelven las dudas más comunes y se tratan los problemas que podemos encontrarnos en el uso de la misma, una práctica que se está perdiendo y que resulta recomendable especialmente en aplicaciones de este tipo donde hay gente menos hábil con la tecnología que probablemente también querrá hacer uso de la aplicación para publicar anuncios o comprar un coche.
A mejorar
Si bien la aplicación cumple de sobra con su cometido de ofrecernos un rápido acceso a un vasto mercado de automóviles, lo cierto es que hay algunos asuntos de diseño que son claramente mejorables y que harían más interesante y agradable la experiencia de usuario.
Quizás un buen ejemplo es la estrella con la que podemos marcar como favorito un coche cuando accedemos a su anuncio, ya que se encuentra completamente mal alineada con respecto a los demás elementos y salta a la vista de primeras. Pero si nos fijamos en los detalles podemos observar una tipografía demasiado grande, botones que no cuadran con el tamaño del resto de elementos o un scroll en el que no tenemos la barra lateral para situarnos.
En cualquier caso, son detalles menores fácilmente mejorables con algo de trabajo en el apartado de diseño. Por lo demás cumple y muy bien con su cometido.
Sé el primero en comentar