Continúan siendo días malos para Apple y la seguridad. En apenas una semana nos hemos encontrado con un fallo de seguridad grave en macOS que podría permitir a cualquiera hacerse con el control de tu ordenador, tras eso otro fallo de iOS 11.1.2 que dejaba inutilizados los iPhone y iPad el 2 de diciembre, y ahora un nuevo fallo de seguridad en HomeKit que podría permitir a alguien acceder a tus dispositivos desde fuera.
teniendo en cuenta que HomeKit cuenta concertadoras electrónicas y con sistemas motorizados de puertas de garaje, el fallo de seguridad podría dar acceso a cualquiera a nuestras propias casas, lo cual es un asunto muy serio. Apple, conocedora del fallo hace ya un tiempo, está trabajando en ello y lo que ha hecho es, de momento, toma una solución parcial que impide que alguien se aproveche del fallo.
El fallo se encuentra a nivel de los servidores de Apple, no de los accesorios en sí, por lo que sólo será necesario que la compañía lo solucione dentro de su parcela para que todos los usuarios puedan estar de nuevo tranquilos con HomeKit. La solución llegará en breve en una actualización de software, probablemente esta misma semana que entra, pero de momento Apple ha eliminado el acceso remoto de los usuarios invitados a HomeKit, parece que algo clave para que alguien se pueda aprovechar de este fallo.
Desconocemos más detalles del mismo, pero sí sabemos que 9to5Mac ya conocía del fallo desde el mes de octubre, y que Apple también tenía conocimiento del mismo. En esta ocasión parece que el procedimiento ha sido mucho más adecuado que con el fallo de macOS, con el que su descubridor quiso conseguir su minuto de fama y lo reveló antes de que Apple pudiera hacer nada para solucionarlo. Ya sabemos que el fallo existe pero no hay riesgo tras la medida cautelar de Apple, a la espera de la definitiva.
Un comentario, deja el tuyo
jajajaja y ustedes les creen, poco a poco la manzana se pudre, les duela o no. Por la forma en que tapan las cosas desde cupertino creo lo de microsoft es nada XD