Encuentran la forma de saltarse el código de bloqueo de las restricciones

Ha sido descubierta una nueva vulnerabilidad en iOS aunque tranquilos, no se trata de nada grave y alarmante, justo todo lo contrario de la que vimos ayer que conseguía instalar software malicioso a partir de un cargador convenientemente modificado.

En este caso, han encontrado una forma de saltarse el código de seguridad que protege el menú de las restricciones que tenemos activadas. Si introducimos varios códigos falsos a través de la interfaz táctil, iOS va bloqueando la posibilidad de intentarlo de nuevo en incrementos de tiempo cada vez mayores, sin embargo, utilizando un teclado Bluetooth no se aplica dicha medida de protección.

Aprovechando este fallo, un usuario ha creado una pequeña tarjeta que va insertando códigos numéricos de forma continua, probando diferentes combinaciones de cuatro dígitos hasta dar con el código que tenemos establecido. Es un proceso largo pero efectivo ya que puede llegar a tardar hasta ocho horas en probar las 10.000 opciones posibles.

Este fallo de seguridad no afecta al código de bloqueo que activamos para impedir el acceso al terminal. De todas formas, si os preocupa la seguridad, podéis activar un código de bloqueo ‘no simple’ que permite insertar caracteres alfanuméricos y tiene mayor longitud. Desgraciadamente, este código complejo no se puede aplicar a las restricciones.

Ya sabéis que todos estos fallos son solucionados por Apple en actualizaciones de software, por tanto, no os extrañe que las pocas versiones que le quedan a iOS 6 sean para solucionar estos bugs relacionados con la seguridad.

Más información – Consiguen hackear un dispositivo iOS con un cargador modificado
Fuente – Nuevo fallo de seguridad que afecta a las restricciones de iOS


Te interesa:
Según afirma Apple, es la compañía más eficaz del mundo en seguridad
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Carlos Castro Garcia dijo

    ?????????