Da igual cuántas medidas ponga Apple para evitar este tipo de asuntos, da igual cuándo leas esto, si es verano o invierno, si es otoño o primavera, de hecho, lo mismo da que lo leas en 2013 o en 2020, todos los meses vamos a tener el «sorprendente» asunto de un infante que decide dilapidar en tan sólo unos minutos varias mensualidades del sueldo de sus padres. En esta ocasión sucedió en Reino Unido, y es que el bueno de Alfie, de once años de edad, no vio motivo aparente para preguntar a su padre si debía o no seguir aceptando las microtransacciones que le ofrecía el juego. Así, el joven fue pulsando el «OK» hasta gastar alrededor de 7.000 euros, que se dice pronto.
Vamos a empezar la historia por el final, un final que algunos ya conocéis de otros casos similares, y es que Apple ha decidido volver a abonar en la tarjeta de crédito el dinero que el joven Alfie había gastado con el iPad. Comentaban los padres a la BBC, el medio que se ha hecho eco de la noticia:
“Gastó más de 700 libras en apenas cinco minutos, y durante la siguiente media hora ya había superado las primeras 1.100 libras en compras, todo en el mismo juego. Cuando lo descubrimos era demasiado tarde”
Según los padres de Alfie, generalmente el niño solía preguntar si podía o no realizar el pago de la transacción, a veces ellos accedían o no, depende del momento y el pago. Sin embargo, en esta ocasión el joven decidió no volver a preguntar sobre este tipo de cuestiones. De este modo, decidió realizar semejante avería económica. Lo mejor sin duda ha sido el «castigo» que han impuesto al joven tras el gasto, imaginamos que después de calmarse con la solución que Apple les ha brindado, y es que Alfie ahora no tendrá acceso total y libre al iPad, sólo podrá usarlo los fines de semana.
Sé el primero en comentar