El tour europeo de Tim Cook nos está dejando grandes momentos para la posteridad. Después de visitar algunos de los Apple Store de los países céntricos, puso rumbo a Reino Unido para participar en una ronda de encuentros que incluyó a la primera ministra británica Theresa May, al alcalde de Londres Sadiq Khan y al equipo detrás de Monument Valley, entre otros. Por supuesto, las visitas a tiendas físicas tampoco debían faltar en esta parte del viaje.
La última de ellas ha sido la realizada en el Apple Store de Glasgow, Escocia, y ha dado lugar a una situación inesperada. Durante la visita, Cook pudo conocer a Angela Reed, una usuaria de iPhone que se encontraba en lugar y que sufre parálisis cerebral. Según hemos podido saber, Reed usa los productos de Apple debido a la accesibilidad de los mismos, algo que desde la compañía han destacado en varias ocasiones durante los últimos tiempos y de lo cual el CEO ha hablado después de este encuentro.
Todo nuestro énfasis está en la accesibilidad de nuestros productos. Los diseñamos teniendo en mente a las personas con discapacidades. Creemos que todo el mundo debería poder hacer uso de la tecnología. Esta no debería ser sólo para las personas que tienen la suerte de no tener ninguna discapacidad.
Me ha encantado conocer a Angela, compartió un mensaje conmigo en su iPhone. Realmente me ha llegado al corazón.
El enfoque de Apple hacia la accesibilidad en diferentes les ha hecho ganar diferentes premios otorgados por asociaciones y fundaciones relacionadas con distintos tipo de discapacidad. Y es que la propia compañía, como decía Cook, cuenta con estas personas a la hora de añadir funciones a sus productos, aunque la mayoría de nosotros no nos demos cuenta de que están ahí. A lo largo de los últimos años hemos podido ver cómo diferentes referencias a la discapacidad han sido hechas tanto sobre el escenario en sus presentaciones como en vídeo comerciales.
Sé el primero en comentar