Algunos reportes de empresas encargadas de ensamblar componentes de los nuevos iPhone X, aparecen en un reporte de DigiTimens en el que se dice que la demanda en Estados Unidos no es tan elevada como se esperaba. Es cierto que hasta que no tengamos las cifras oficiales aportadas por la propia compañía tampoco podemos decir que sean malas o buenas, pero siempre es interesante fijarse en los datos que ofrecen las fábricas de componentes para tener una idea de las ventas.
En este caso se habla de un descenso de los pedidos para los Estados Unidos, Taiwan y Singapur, pero a su vez también comentan de la buena salud en los pedidos realizado en otros países como por ejemplo, Japón. Sea como fuere las estimaciones de venta del nuevo modelo de iPhone X para el siguiente trimestre estarían siendo un tanto escasas.
Se espera que los envíos del iPhone X alcancen entre 30 y 35 millones de unidades durante el cuarto trimestre de 2017 y permanecerán estables o más bien a la baja para el primer trimestre del año que viene. Si bien es cierto que estas cifras no son exactas, los encargados de recibir pedidos de componentes tienen mucho que decir en sus estimaciones. También pueden errar, y es que en un principio se hablaba de 20 – 25 millones de unidades enviadas y ahora se alza hasta los 30 – 35 mencionados anteriormente.
Tampoco era normal la elevada demanda inicial del iPhone X en todo el mundo, y una vez estabilizados los envíos en todos los países poco o nada puedes hacer para vender más, excepto sacar la maquinaria de la publicidad y demás. En Apple esto lo saben y lógicamente estarán trabajando en ello para conseguir aumentar esta demanda de dispositivos en los países en los que el ritmo de compras haya bajado.
Sé el primero en comentar