EPGL ya trabaja en apps para iOS compatibles con lentillas inteligentes

Concepto de lentilla inteligente

El caso de las Google Glass le sirvió al mundo de la tecnología para saber que ese mercado estaba lejos de ser una realidad. En mi opinión, y la de muchos, la compañía ahora parte de Alphabet también quiso «hacerse con la pole position» lanzando unas gafas con las que podíamos acceder a un mundo de la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) que EPGL se ha encargado de hacernos entender que cada vez está más cerca.

Sí, es cierto que hace tiempo que existen las aplicaciones que hacen uso de la Realidad Aumentada y Pokémon GO es un buen ejemplo de ello, pero personalmente no creo que pueda compararse tener que sacar el móvil para cazar un Pokémon o ver información de lo que nos rodea a vivir la AR en todo momento, algo para lo que harían falta las anteriormente mencionadas Google Glass o, y esto es en lo que trabaja EPGL, unas lentillas inteligentes.

EPGL nos acerca un poco más a la AR

EPGL es una compañía médica de suministros y en estos momentos es famosa por estar trabajando en lentillas inteligentes. Ahora también se ha sabido que está trabajando en crear aplicaciones AR compatibles con iOS, tal y como ha confesado su presidente Michael Hayes, quien asegura ya que están trabajando hombro con hombro con Apple.

Lentillas inteligentes como las que propone EPGL

La tecnología que está desarrollando EPGL necesita muy poca energía, se puede ajustar rápidamente y se puede incluir en lentes de contacto. Leyendo esto también podemos pensar que se podrá usar en otros tipos de wearables, como podría ser un pequeño implante que nos permitiera realizar algunas acciones o interactuar con otros dispositivos. En cualquier caso, esto es una impresión personal y no tendría nada que ver con la Realidad Aumentada.

Lo que pretende lanzar EPGL serían unas lentes que funcionarían de una manera similar a algunas aplicaciones de las Google Glass, pero ofreciendo imágenes perfectamente claras y que no molestarían lo más mínimo. Por otra parte, estas lentes también podrían servir para redireccionar la imagen a la retina, lo que podría ayudar a las personas con problemas de visión. Otra diferencia entre unas lentillas inteligentes y las Google Glass es que las lentillas sólo estarían destinadas a mostrar imágenes, por lo que, en un principio, no permitirían tomar fotos, uno de los principales problemas de las gafas inteligentes de Google por no permitir su uso en muchos establecimientos.

Falta por ver cuándo y qué pueden ofrecernos estas lentillas inteligentes compatibles con iOS. Lo más fácil de imaginar es que podremos ver información flotante de monumentos, establecimientos, etc, aunque esto sería apuntar un poco bajo. ¿Qué crees que podríamos hacer con unas lentillas inteligentes como las de EPGL?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   IOS 5 Clown Forever dijo

    Lo que podrían hacer no sé, pero espero que los primeros en usar durante un tiempo prolongado estas supuestas lentillas sean los ejecutivos de la empresa que las piense lanzar al mercado, para que los conejillos de indias no sean los usuarios que pagan por un producto que a saber qué efectos secundarios podrían conllevar. Con la vista no se juega.

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Estoy de acuerdo. No lo he incluido en el post, pero me parece una locura. Se menciona el bajo consumo, lo que significa que llevan baterías. Si falla algo, en el mejor de los casos provocará una úlcera. En el peor, adiós al ojo.

      Si los profesionales de la vista no se cansan de decir que los ojos se tocan con el codo…