Hace unos días publiqué un artículo donde os mostré los mejores juegos de iOS de 2018 y donde obviamente, le pese a quien le pese, incluí Fortnite el juego que todo aquel que tenga hijos o nietos ha oído hablar en algún momento. El año que estamos a punto de acabar ha sido realmente increíble para Epic Ggames, quien ha sabido dar con la tecla del éxito.
A pesar de que todavía no ha acabado el año y que hasta dentro de un mes aproximadamente no se publicarán los resultados financieros correspondientes al año, diversos analistas ya han comenzado a hacer sus predicciones. Según podemos leer en TechCrunch, Epic Games podría haber obtenido unos 3.000 millones de beneficios gracias a Fortnite.
No sabemos cuando dinero puede haber obtenido Epic Games a través de la Apple Store, tienda la que llegó el pasado mes de marzo, mes en el que este juego experimento un increíble crecimiento y popularidad. Según Sensor Tower, Epic Games los usuarios de dispositivos iOS estarían gastando algo más de un millones de dólares por día en los dos últimos meses.
Según TechCruch, Epic Games podría haber ingresado unos 385 millones de dólares únicamente entre los meses de abril y noviembre de este año. Epic Games decidió saltarse la tienda de aplicaciones de Google para evitar así tener que repartir con el gigante de las búsquedas el 30% de cada compra que se realiza, algo que con la plataforma iOS no ha tenido forma de hacerlo.
Otros de los éxitos de Epic Games en el pasado es Gear of Wars, que tuvo un presupuesto de 12 millones, consiguió recaudar más de 100 millones de dólares. Fortnite, sin embargo, ha llevado las cosas a un nivel completamente nuevo debido en gran parte a que es un juego multiplataforma sin figuras, y cualquier usuario de cualquier plataforma puede jugar entre si.