En agosto pasado, se cumplió un año de la retirada de Fortnite de la App Store y la Play Store de Google, tras añadir un sistema de pagos en el juego que se saltaba los únicos métodos de pago que tanto Apple como Google aceptan en sus tiendas digitales.
Mientras esperamos el veredicto del juicio que ha enfrentado a Epic y Apple hace unos meses, en Corea del Sur se adelantaron a principios de septiembre, obligando tanto a Apple como a Google permitir alternativas a las compras dentro de la aplicación.
Aprovechando esta nueva ley, Epic Games ha anunciado que ha solicitado a Apple el retorno a la Apple Store y poder sí lanzar Fortnite en Corea del Sur. En el tweet que ha publicado la cuenta de Epci Games, podemos leer:
Epic ha pedido a Apple que restaure nuestra cuenta de desarrollador de Fortnite. Epic tiene la intención de volver a lanzar Fortnite en iOS en Corea ofreciendo tanto el pago de Epic como el de Apple de forma paralela en cumplimiento de la nueva ley coreana.
A lo largo del juicio que ha enfrentado a ambas compañías, Apple afirmó repetidamente que permitiría a Fortnite volver a la App Store si se eliminaba la opción de los pagos directos para cumplir con las directrices de la App Store y que no castigaría a Epic por la demanda que les ha enfrentado.
La intención de Epic es lanzar Fortnite en Corea del Sur con el sistema de pagos que tenía el juego cuando fue eliminada de la App Store, ahora que las leyes de este país le han dado la razón, aunque de momento, Apple todavía no ha actualizado las directrices para adaptarse a este cambio debido a que no ha entrado en vigor.
La decisión de Corea del Sur, es más que probable que influya en el veredicto del juicio entre ambas empresas, un veredicto que de momento parece que todavía tardará varios meses.