Desde el pasado mes de agosto, muchas han sido las noticias relacionadas con Epic Games que hemos publicado en Actualidad iPhone, justo después del movimiento que hizo la compañía al saltarse las directrices de la Apple Store (y de la Play Store) y añadir un sistema de pagos alternativo al que ofrece Apple.
La última demanda de la compañía que dirige Tim Sweeney, según afirma Bloomberg, la encontramos en la demanda que presentará Epic Games contra Apple y Google en Reino Unido, para que Fortnite pueda estar disponible en las tiendas de aplicaciones de este país, por lo que si prospera, es probable que a compañía extienda la demanda a otros países.
El problema, es que Epic ya se encontró con la negativa de un juez estadounidense, cuando demandó que la aplicación volviera a estar disponibles en la App Store, por lo que esta nueva demanda, tiene muy pocas probabilidades de prosperar.
Desde que Epic presentará la primera demanda contra Apple, la compañía con sede en Cupertino eliminó la cuenta de desarrollador de Epic, por lo que ya no es posible descargar el juego entre todos aquellos usuarios que lo hubieran descargado con anterioridad a su eliminación. Si todavía lo tienes instalado, puedes seguir jugando en la misma temporada en la que se quedó el juego, la segunda del capítulo 2.
Desde que se iniciaran las disputas entre ambas empresas, la única que ha hecho un movimiento al respecto, ha sido Apple. Desde hace algo más de un mes, los desarrolladores que facturen menos de 1 millón de dólares (descontada ya la comisión de Apple), han visto reducido el porcentaje que Apple se queda al 15%, un movimiento que afecta al 98% de todas las aplicaciones y juegos disponibles en la App Store.
Sé el primero en comentar