Antes de continuar me gustaría dejar claro que yo creo que no, que aún queda mucho tiempo para que la era Post-PC sea una realidad. De lo contrario, ¿qué sentido tendría el reciente lanzamiento de los nuevos MacBook Pro? Por no hablar de todo lo que podemos hacer con un PC mejor y más rápido que con una tablet. De lo único que se está hablando aquí es de un estudio realizado por la compañía de análisis StatCounter, en donde nos explican que, por primera vez en la historia, los teléfonos inteligentes y tablets se han usado más consumir contenido web que los ordenadores de escritorio.
Era Post-PC en la web: consumimos el 51.3% del contenido desde dispositivos móviles
Los datos de StatCounter revelan que, de todo el uso de Internet, los teléfonos inteligentes y las tablets se hizo con el 51.3%, mientras que los ordenadores de escritorio y portátiles se quedaron con un 48.7%. A nivel de países, en los mercados emergentes, como la India, se llega a consumir más del 75% del contenido web desde dispositivos móviles. Por otra parte, en Estados Unidos se llega a consumir el 58% de este tipo de contenido desde los ordenadores, lo que le deja un 42% a los smartphones y tablets.
Aún en los mercados desarrollados, sólo es cuestión de tiempo que los dispositivos móviles se usen más que los ordenadores, siempre hablando de Internet o contenido web. Es que es lo que tiene la comodidad que da una tablet para enterarnos de todo lo que queremos saber desde el sofá de nuestro salón y sin molestarnos con un peso o tamaño considerables, ¿no?
Sé el primero en comentar