¿Es cierto que un Xiaomi toma las mismas fotos que un iPhone?

Estás en la cena de los domingos con la familia y tu cuñado se sienta a tu lado, posa su flamante nuevo Xiaomi encima de la mesa mientras da el primer sorbo al café de la sobremesa, empiezas a temerte lo peor, ha llegado el momento que estabas temiendo, va a darte una serie de lecciones de por qué su teléfono es mejor que el tuyo a pesar de haberle costado varios cientos de euros menos.

Si estás por aquí leyendo nosotros sabemos que no necesitamos explicarte cuáles son las ventajas y desventajas de tener un iPhone, sin embargo, te vamos a hacer un favor, te dejamos con una comparativa real entre la cámara de los mejores teléfonos de Apple y Xiaomi para que puedas comprobarlo tú mismo.

El vídeo lo han realizado los compañeros de la web hermana Actualidad Gadget, por donde pasan multitud de dispositivos de todo tipo para ser analizados y que luego nos cuentan en nuestro #PodcastApple cada semana cuáles han sido sus experiencias mucho más allá de los dispositivos de la manzana. Dicho lo cual, ha llegado el momento de comparar ambas cámaras y ver si realmente el low-cost es capaz de ofrecer el mismo resultado que un producto extremadamente caro.

¿Cuáles son sus cámaras?

Empezamos por la archiconocida cámara del iPhone 12 Pro que hemos utilizado para el análisis y que es precisamente el mismo con el que realizamos la review en su momento en Actualidad iPhone.

Esta cámara del iPhone 12 Pro cuenta con el sensor principal de 12 MP con apertura f/1.6 en una óptica de siete elementos con una longitud focal de 26mm y estabilización óptica de imagen. Este sensor vendrá acompañado del Gran Angular donde perdemos algo de apertura, tenemos 12 MP con apertura f/2.4 para un campo de visión de 120º gracias a su óptica de cinco elementos y una longitud focal de 13. Por penúltimo tenemos Teleobjetivo de dos aumentos, también con resolución 12 MP ofreciendo en esta ocasión una apertura f/2.0 empleando una óptica de seis elementos, con longitud focal de 52mm y estabilización óptica. Finalizamos con un sensor LiDAR.

En el caso del Xiaomi Mi 11 ya sabemos gran parte de lo que nos acompaña, empezamos por un sensor de 108 MP (unas «diez veces» el sensor del iPhone) con apertura f/1,85 y estabilización óptica de imagen, que viene acompañado de una lente Ultra Gran Angular de 12MP con apertura f/2,4 de 123º sin estabilización óptica declarada, como sucede con el Teleobjetivo que hace las veces de formato Macro de 5MP con una apertura f/2.4 y que carece de estabilización óptica de imagen.

Condiciones de las pruebas

Ya sabemos lo que tenemos entre manos, así que ha llegado el momento de analizar sensor por sensor cuáles han sido los resultados obtenidos. No obstante, cabe destacar que todas las fotografías que hemos realizado en este análisis han sido con enfoque automático, con el HDR automático activado y sin ningún tipo de apoyo físico, es decir, a mano alzada. Las fotografías han sido tomadas en idénticas circunstancias y al mismo tiempo, con un dispositivo en cada mano.

Sólo de este modo hemos conseguido hacer una comparativa lo más neutral posible. Donde sí se aprecia una única dirección es en la grabación de vídeo. El modo en que el iPhone 12 Pro capta el audio sin un micrófono externo es notoriamente superior al del Xiaomi Mi 11, por lo que hemos decidido utilizar únicamente la pista de audio tomada en el iPhone 12 Pro, a pesar de que cambiamos de plano, observarás que el audio corresponde con lo que está sucediendo en pantalla, atestiguando que las grabaciones han sido realizadas de forma simultánea.

Comparativa de fotografía estándar

En primer lugar os mostramos las fotografías del sensor principal del iPhone 12 Pro, que muestran un buen rendimiento tanto en definición como a nivel de saturación de los colores. A diferencia de los modelos anteriores, este iPhone muestra quizás algo más de saturación de a lo que estábamos acostumbrados, sin embargo, lucha muy bien a contraluz.

Por su parte el Xiaomi Mi 11 muestra tonos bastante azulados, una buena definición y también bastantes buenos resultados tanto a nivel de definición como el contraluz y el respeto de la tonalidad del cielo, donde muchos terminales suelen flaquear. Huelga decir que el modo automático del Mi 11 toma las fotografías en una resolución inferior a los 108MP, que requieren un modo concreto.

Fotografía Gran Angular

La fotografía Gran Angular del iPhone 12 Pro muestra más aberración y a la vez más contenido que el Xiaomi Mi 11. Siguen las mismas tonalidades cálidas y saturadas presentes, pero la resolución es bastante buena, especialmente con buenas condiciones de iluminación.

Por su parte, el Xiaomi Mi 11 ofrece una imagen menos deformada, más natural, pero empieza a sufrir notablemente cuando hablamos del contraluz. Las condiciones de iluminación afectan de forma importante a este sensor, y donde más ha sufrido es especialmente con la caída de la noche.

Zoom y Modo Retrato

Empezamos con el Zoom, donde el iPhone ofrece un buen resultado y con un rendimiento de más calidad en cuanto a dificultades de iluminación y Modo Noche. Mientras tanto, el Modo Retrato está claramente por delante del ofrecido por la marca asiática.

El Zoom del Xiaomi Mi 11 está en la línea del resto de cámara, pero a diferencia del iPhone, sufre de sobremanera y no se antepone a los problemas de iluminación. En cuanto al Modo Retrato, el del Xiaomi Mi 11 no está a la altura del precio que se paga por él, serios problemas cuando no se toman fotografías de personas y errores en el enfoque.

Cámara frontal y grabación de vídeo

La cámara frontal del Xiaomi Mi 11 ofrece 20MP con apertura f/2.2, mientras que la del iPhone 12 Pro es de 12 megapíxeles f/2.2 compatible con HDR y apoyada por los sensores TrueDepth. Esto deja un claro vencedor en las dificultades de iluminación y sobre todo a la hora de delinear el Modo Retrato. El Xiaomi ofrece un modo belleza que me parece excesivo y sufre más en condiciones de baja iluminación.

En cuanto a la grabación, el vídeo de la parte superior cuenta con con sus propias tomas, y podrás decidir por ti mismo cuál es el claro vencedor. Esperamos que te haya gustado nuestra prueba de cámaras y hayas llegado a la conclusión acerca de si realmente los resultados de un dispositivo de 749€ son realmente mejores que los de un dispositivo de 1.130€.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.