Muchas veces instalar las betas tiene cosas interesantes a nivel de usuario, de hecho nosotros las instalamos en cada una de sus versiones para poder contarte todas las novedades que nos encontramos al instante. Sin embargo, los desarrolladores son los más interesados en estos, especialmente aquellos que luego corren a publicar aquello que han encontrado en el código y que por lo general hace referencia a nuevas funcionalidades o dispositivos que la compañía de Cupertino no ha presentado todavía. De hecho últimamente estas betas son lo que más información otorgan. En el caso de iOS 13.4.5 se han encontrado referencias importantes a un nuevo dispositivo, el iPhone 9 que llegaría en abril.
Según el archiconocido portal 9to5Mac, el código de la primera beta esconde en su interior referencias claras a un nuevo dispositivo, más concretamente un iPhone que soportaría tecnología TouchID, y eso sólo puede indicar una cosa, el nuevo iPhone 9. Este dispositivo que en teoría heredaría el diseño y las funcionalidades del iPhone 8 vendría a ser el digno sucesor del iPhone SE que muchos usuarios están esperando. El anterior ya fue un auténtico éxito, mal que le pesara a ciertos medios, el iPhone SE se vendió como caramelo en feria y viendo el recorrido del iPhone XR no me extrañaría que un teléfono con un coste claramente inferior y las capacidades propias de iOS 13 acabe por inundar el mercado.
En especial se hace referencia a una función de reserva de «energía» que está únicamente disponible en el iPhone XS y modelos posteriores, por lo que si contamos con TouchID y reserva de energía claramente estamos ante un modelo que aún no ha sido presentado. Ya sabes de sobra cómo luce el iPhone 9, la pregunta es si tendremos versión «Plus», pero tenemos claro que el diseño calará entre los más jóvenes y especialmente entre aquellos que quieren hacer una primera incursión en el mercado Apple.
Sé el primero en comentar