Otro escándalo en los proveedores de Apple, no cumplen los estándares de seguridad

Apple es una empresa que por razones obvias como su fama y su necesidad de producción aparece envuelta en esta misma polémica una y otra vez. Os va a sonar esta historia, la historia en la que un proveedor de Apple es acusado de violar los derechos de sus trabajadores de forma voluntaria y continuada.

Eso parece estar pasando en esta ocasión con aquellos fabricantes que realizan las partes externas de los productos de la compañía como el iPhone y el Mac. Al parecer los proveedores de los chásis y carcasas no están cumpliendo con los estándares de calidad que la firma de Cupertino establece. 

Frontal del iMac con pantalla Retina

No podemos negar tampoco la dificultad que entraña el controlar este tipo de detalles a miles de kilómetros de distancia, y este es el problema de contrataré servicios de facturación en países donde no se respetan por defecto los parámetros de seguridad así como cualquiera de los demás derechos de los trabajadores. Esta es la misma razón que hace que fabricar allí sea mucho más barato, y el motivo por el que las grandes corporaciones como Apple terminan fabricando allí sus dispositivos, aumentando notablemente los márgenes de beneficio. Mientras tanto, según las últimas investigaciones y los datos que maneja Bloomberg, estas empresas podrían estar incumpliendo hasta catorce puntos de la normativa que Apple teóricamente les impone para hacer negocio con ellos. 

China Labor Watch ha sido la organización encargada del informe y quien ha determinado que los trabajadores, entre otras cosas, entran en contacto con productos químicos y sustancias peligrosas para el organismo sin la utilización de mascarillas, guantes ni otros elementos de protección. Al mismo tiempo, la organización acusa a la compañía de proveer a los trabajadores lugares donde dormir en el mismo puesto de trabajo, una situación del todo desoladora. La realidad es que no es la primera vez que algo así ocurre, de hecho podríamos decir que cada vez que alguien se asoma a ver como se lo montan estas empresas acaba teniendo el mismo resultado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.