Al final parece que el iPhone X sí que ha marcado los paso de lo que hemos ido viendo durante el MWC. Y tanto, más de una decena de productos han imitado su diseño y prestaciones sin importar lo más mínimo guardar las formas, eso ha pasado con el FaceID.
Firmas como Samsung y ASUS aseguran haber incluido un sistema de reconocimiento facial en sus dispositivos que está a la altura del FaceID. Lo expertos en seguros contradicen a las marcas y apuntan a que el escáner del Samsung Galaxy S9 no alcanza las cotas de seguridad que marca el FaceID.
Con esto no se refieren en absoluto a términos de utilidad o velocidad de desbloqueo, de hecho es todo lo contrario. Al parecer el sistema de desbloqueo del Galaxy S9 es más rápido y eficiente que el del iPhone X, pero no es más seguro. Para ello primero emplea un escáner facial 2D (el del iPhone es un escáner 3D), combinándolo con el escáner de Iris y utilizando ambos sistemas al mismo tiempo si el sistema cree que necesita más información. Esto, según CNET es rápido pero no más seguro.
El escáner facial en tres dimensiones del iPhone X sigue pareciendo más seguro a ojos del experto en seguridad del que CNET han obtenido las declaraciones, a pesar de que el sistema del Galaxy S9 otorga una experiencia de usuario muy similar. Este experto en seguridad se llama Jan Krissler, conocido como Starbug en los sitios web que frecuenta. Este ha definido este sistema de Samsung como «el nuevo lanzamiento de algo ya existente». Los rumores se hacen ciertos, Samsung ha cambiado la etiqueta, pero no el funcionamiento. Algo que no nos sorprende del todo, pues al parecer no han podido replicar las marcas aún el sistema utilizado por Apple, algo que no pasó en su día con el TouchID, que en pocos meses estaba incluido en un buen número de terminales Android.