Muchos han sido los usuarios que han manifestado tras conocer que el Samsung Note 7 integraba un escáner de iris, que eso era una tontería, que si con gafas de sol no funciona, que si con poca luz tampoco, que si todavía no está bien optimizado… Parece que cuando Samsung lanza alguna característica novedosa que no está disponible todavía en el iPhone, haya que menospreciarla. Para todos aquellos usuarios que han criticado el uso de un escáner de iris en el Note 7, debéis saber que el próximo iPhone, el que será el décimo aniversario, integrará un escáner de iris, según ha informado DitiTimes.
DigiTimes afirma que las fuentes de este noticia provienen de la cadena de suministros. Anteriormente este mismo medio afirmó que la posible llegada de un escáner de iris no llegaría hasta el año 2018. Parece que la compañía ha adelantado los planes para implementar esta nueva medida de seguridad que se complementaría con el Touch ID, ya que una este nuevo escáner de iris no implica la desaparición del Touch ID. El escáner de iris es ideal cuando cuando tenemos las manos ocupadas o manchadas y necesitamos hacer uso del dispositivo.
Pero además este escáner de iris también permitirá utilizarse para confirmar pagos a través de Apple Pay, como actualmente podemos hacer a través del Touch ID. El iris del ojo es igual o más complejo que una huella dactilar de ahí que los fabricantes parece que quieran optar por esta medida de seguridad que podría finalmente sustituir al sensor de huellas en un futuro.
Según DigiTimes, Xintec, que está asociada al fabricante de Apple TSMC, comenzará la producción en masa de chips de reconocimiento de iris en el año 2017. Esta nueva medida de seguridad se implementaría en los modelos que la compañía con sede en Cupertino lance al mercado el año que viene. De momento vamos a quer cuantos de los rumores que rodean al iPhone 7 se confirman para comenzar a hablar del iPhone 10 aniversario, que llegará al mercado el año que viene.
Otra vez Android copiando