El iPhone X es un terminal no apto para todo el mundo, como ya comentábamos en la review, debes tener más que claro que estás ante un dispositivo que probablemente está rompiendo todos los moldes establecidos hasta ahora, por ello nos va a resultar un poco inquietante el modo en que trabajan ciertas características del teléfono más moderno de la compañía de Cupertino.
Una de las que más esta enfureciendo a los usuarios es el espacio que pierde el teléfono (totalmente inutilizado) justo debajo del teclado. Mucho usuarios habilidosos han tenido fantásticas ideas para recuperar este hueco perdido y darle utilidad… ¿eres tú uno de esos usuarios decepcionados?
Redactores de grandes medios están dando sus primeras impresiones sobre esta desagradable falta de integración total, sin embargo, aquí en Actualidad iPhone no nos habíamos parado a analizar con detenimiento este detalle que trae de cabeza a muchos y es de poquísima importancia para otros, algo así como lo que sucede con el pequeño saliente de la parte superior donde se sitúa la cámara frontal y los sensores Face ID. Es uno de esos aspectos del teléfono que te pueden hacer amarlo u odiarlo por completo hsta convertirse en un estorbo real.
https://twitter.com/alexmuench/status/927518221267238913/photo/1
Usuarios como Alex Muench en Twitter como @alexmuench han compartido grandes aportaciones de lo que Apple debería (o podría si quisiera) hacer con todo este espacio perdido. La realidad es que las aplicaciones que más utilizamos suelen tener el teclado desplegado, o lo requiere en determinados momentos, es por ello que el hecho de que el teclado funcione y se integre perfectamente es tan importante, sin embargo, este teclado es precisamente el software más dejado atrás por Apple en la última edición de iOS. No dudamos que poco a poco pueden diseñar algo que realmente haga útil este espacio, aunque teniendo en cuenta el gesto de salida al Springboard lo veo complicado.
Un comentario, deja el tuyo
Otra pequeña cagada mas de Apple.
Por ejemplo en muchas opciones de Ajustes se despliegan todos ellos en toda la pantalla y eso no impide hacer el gesto de salir del Springboard sin ejecutar la última línea no entiendo porqué han dejado ese espacio tan grande bajo el teclado.
Demasiadas cosas a pulir aún del iOS 11 en iPhone X.