Como todos sabéis, Apple lanzó una nueva versión de su set-top box hace poco más de un mes. El nuevo Apple TV de cuarta generación llega con importantes novedades, como el procesador A8, 2GB de RAM, el App Store propia o el mando Siri Remote, lo que le hacen ser una revisión importante muy diferente a las versiones anteriores. Pues bien, parece que en Cupertino piensan que no es suficiente y ya estarían probando un número reducido de Apple TV de quinta generación, un modelo que también llegaría con novedades importantes con respecto a la versión actual.
La información nos llega de Digitimes y cita a la cadena de montaje de Taiwán. Las primeras unidades se fabricarían ya en este mes de diciembre, empezando la producción en masa a principios de 2016. De ser cierto, sería la primera vez que Apple renueva su set-top box en tan poco tiempo, puesto que hasta ahora siempre se ha renovado cada 2-3 años. La duda es ¿Cuál es la razón por la que Apple estaría interesada en lanzar esta nueva versión tan pronto?
De momento es sólo un rumor que no puede tomarse como información oficial, pero se espera que el nuevo Apple TV tenga un procesador más potente que le permitiría mejorar su rendimiento para, cito textualmente, «añadir funciones para ayudarle a no servir sólo como set-top-box«. Si se confirma, cabe la posibilidad de que este nuevo dispositivo no sea una evolución del Apple TV 4, si no una especie de modelo Pro o Plus, por decirlo de alguna manera.
Como he dicho en más de una ocasión, con el Apple TV 4 Apple dio un paso para unir en un mismo dispositivo todo lo necesario para entretenernos en nuestro salón, donde se incluye una consola. Podemos dar rienda suelta a la imaginación y pensar que Apple tiene planes de crear su propia consola, algo que muchos usuarios que conozco llevan tiempo esperando. ¿Habrá llegado el momento por fin?
Santa ana manabi