La historia reciente de las filtraciones en Apple se está convirtiendo en un auténtico circo en el que supuestas «fuentes fiables» continuamente fallan en sus predicciones, el último ejemplo lo tenemos en el supuesto evento de marzo. ¿Está Apple jugando con sus topos?
Jim Prosser va a tener que afeitarse las cejas tras perder su apuesta sobre el supuesto evento del próximo 23 de marzo. Y no es la primera vez que ocurre en los últimos meses. La fiabilidad de Prosser es bastante cuestionable, con algunos aciertos pero numerosas rectificaciones cuando se acercaban las fechas de sus predicciones, y varios fallos garrafales. En un vídeo reciente explica lo que él piensa que puede haber ocasionado este último error en su «bola de cristal», y puede ser una mera excusa para justificar sus fallos, pero también es posible que esté en lo cierto.
Prosser asegura que la fuente que le aseguraba la fecha del 23 de marzo como la que albergaría el próximo evento de Apple tenía un historial de aciertos impecable, y que además otros «gurús» como Kang y l0vetodream habían dado esa misma fecha como la definitiva. Sin embargo ya estamos a menos de una semana de la fecha y es prácticamente imposible que Apple vaya a celebrar el evento ese día. ¿Un movimiento de última hora como respuesta a las filtraciones? Prosser asegura que no. Una fuente muy fiable ya le habló de abril para el evento, pero la mayoría de las fuentes aseguraban que tendría lugar en marzo, y por eso apostó por ese último mes para sus predicciones. ¿El motivo? Apple filtró esa fecha para destapar a los topos que desde dentro de la compañía filtran información confidencial.
En un blog interno de la compañía, Apple comunicó que sólo durante el pasado año cazó a 29 filtradores, 12 de los cuales fueron incluso arrestados. «Estas personas no sólo pierden su trabajo sino que pueden afrontar consecuencias legales importantes y tener bastantes dificultades para conseguir un nuevo trabajo». Puede ser una simple excusa para justificar sus errores, pero también puede ser una estrategia de Apple para luchar contra las filtraciones y dejar en mal lugar a Prosser y compañía.
Sé el primero en comentar