La activación de iCloud es una de las mejores medidas de seguridad a las que podemos optar hoy día con nuestros dispositivos iOS en general, entre otros el iPad y el iPhone. Gracias a este sistema, cada vez que reiniciamos el iPhone o lo restauramos, el sistema envía a través de internet una solicitud de activación a los sistemas de iCloud y nos solicita la cuenta Apple a la que dicho dispositivo está vinculado.
Esto hace que por más que nos molestemos en realizar cábalas, cuando tenemos un dispositivo iOS que no nos pertenece, no podamos acceder en absoluto al teléfono, tenemos un bonito pisapapeles diseñado en Cupertino. Sin embargo, de vez en cuando surgen bugs como el que hoy os queremos mostrar que pone en grave riesgo la seguridad de un buen número de dispositivos.
Activando la funcionalidad Buscar mi iPhone ya no nos tenemos que preocupar más en el tema de la activación, ya que a partir de ahora funcionará de forma automática. Sin embargo EverythingApplePro nos muestra un pequeño truco que nos permite pasar por alto la activación de iCloud y acceder como nuevo a un iPhone que tiene instalado tanto iOS 11 como iOS 11.1, y esto son malísimas noticias. Parece que tenemos que esperar a iOS 11.2 para ver este problema solventado, imaginamos que en Cupertino no tardarán demasiado.
Nos permite pasar directamente de la pantalla de activación a la elección de código, cuando introducimos el código erróneo nos esperamos aproximadamente sesenta minutos y lo volvemos a intentar, con el código erróneo. Sin sentido aparente nos dejará continuar hasta la siguiente sección y continuamos con el iPhone como si fuera nuestro, adiós activación de iCloud. No tiene nada de buena pinta, pues esto inutiliza la funcionalidad y es el enésimo error importante de iOS 11, haremos la prueba en iOS 11.2 a ver el resultado.