El Apple Watch es resistente al agua aunque con matices. Durante su presentación, la compañía de la manzana recalcó que no íbamos a poder sumergir el reloj aunque gracias a su certificado IPX7, podía aguantar sin problemas salpicaduras.
Los que ya han podido probarlo, han confirmado que a pesar de las indicaciones de Apple, el reloj inteligente sí puede sumergirse a poca profundidad y durante un periodo de tiempo limitado, eso sí, ante cualquier entrada de agua en el interior de su carcasa, la garantía quedará automáticamente invalidada por no haber cumplido las recomendaciones del fabricante.
Unos desarrolladores han decidido pasarse las recomendaciones de Apple por el forro del bañador y por eso, han creado la primera aplicación diseñada para el Apple Watch y la natación. Dicha app permite monitorizar parámetros básicos de la sesión deportiva aprovechando el hardware del reloj y las mejoras realizadas en HealthKit.
Sin embargo, esta aplicación para el Apple Watch no verá la luz hasta que deje de infringir la norma 13.1 de las reglas para publicar en la App Store. Dicha norma especifica que ningún desarrollador puede subir aplicaciones que incite a los usuarios a utilizar un dispositivo de Apple de forma inadecuada y que pueda causar el daño del propio producto.
En este caso, el Apple Watch no puede sumergirse en el agua así que mucho me temo que el equipo de revisión de la App Store no la aceptará hasta que tengamos una variante del reloj que solucione esta carencia.