Preparaos, la frontera de los rumores empieza a estar sobrepasada y desde estas fechas y hasta probablemente el mes de septiembre esto se va a llenar de «filtraciones», rumores y suposiciones. Lo que más nos gusta de esta época es que normalmente algo de verdad acaba asomando y cuando llega el iPhone en la Keynote ya lo sabemos prácticamente todo de él.
En este caso la cadena de producción ya parece estar en marcha y podemos ver la que sería la placa base del iPhone XR de este año 2019, ¿qué podría contarnos acerca del terminal este importante componente de su interior? Habrá que verlo.
Al parecer no hay género de duda al respecto de si la placa es del futuro iPhone XI o del iPhone XR (2019) en atención a que la placa de los modelos de más alta gama de Apple tienen forma de «L», no obstante, podríamos tener en cuenta también la posibilidad de que esto vuelva a cambiar y efectivamente estemos ante la placa base del que será presumiblemente el smartphone más potente del planeta, ¿no? Sin embargo, en Slashleaks tienen bastante claro el modelo al que pertenece esta placa madre, imagino que porque manejarán algún tipo de información privilegiada que no nos han querido contar.
Ellos mismos dicen que a pesar de que la placa ya está impresa y de tener claro que es en esencia diferente a la del actual iPhone XR, poco más se puede saber del terminal con esta filtración. De hecho tampoco nos sorprendería que perteneciera a otro, aunque la realidad es que pocas firmas hacen un trabajo de diseño tan minimalista y compacto en sus placas como las que diseña Apple. En cuanto a mejoras se espera un incremento de memoria RAM, pasando a contener 4 GB, carga inalámbrica reversible y poquito más para un terminal que está cumpliendo las expectativas.