El año pasado, a la misma altura del año, nos hicimos eco de una noticia en la que se afirmaba que Microsoft tenía la intención de lanzar una versión móvil de su navegador exclusivo para Windows 10: Microsoft Edge. Pero tal y como pudimos comprobar, finalmente no vio la luz.
Nuevamente han aparecido rumores en los que se vuelve a afirmar que Microsoft, esta vez si, tiene la intención de lanzar su navegador de escritorio para dispositivos móviles. Edge únicamente está disponible para la versión de escritorio de Windows 10, por lo que este movimiento le permitiría ampliar su cuota de mercado, una cuota que no para de bajar.
Desde su lanzamiento, de la mano de Windows 10, Edge no ha sido el favorito de los usuarios principalmente debido a la falta de funciones como las extensiones o la posibilidad de sincronizar los marcadores sin ir más lejos. Muchos son los usuarios que se han acostumbrado a tener en su dispositivo móvil sus datos de navegación, una función que únicamente está disponible en Safari, Chrome y Firefox en sus versiones de escritorio y móvil. Al final parece que en Microsoft se han dado cuenta de que la única forma de crecer es a través de ampliar el número de dispositivos donde se encuentra disponible, como es el caso de Chrome, un navegador que se encuentra disponible para todas las plataformas del mercado.
Después del fracaso que ha supuesto Windows 10 Mobile, parece que Microsoft no quiere quedarse completamente fuera de la telefonía, por lo que el lanzamiento de Microsoft Edge para dispositivos móviles podría ser un punto de inflexión para Microsoft hasta que lance el por años rumoreado Surface Phone, si es que finalmente lo hace y no se confirma el fin del ecosistema móvil de Microsoft para siempre.
Un comentario, deja el tuyo
He probado este navegador en Windows 10 pero no me ha concencido del todo.