El estándar Wi-Fi 802.11ay puede ser el empujón final para las Apple Glasses

Ya llevamos tiempo hablando de la posibilidad que Apple lance unas gafas de realidad aumentada denominadas por muchos como las Apple Glasses y ahora con la noticia del nuevo estándar WiFi 802.11ay se abren un montón de rumores nuevos. Este nuevo sistema de conexión WiFi podría implementarse en algunos dispositivos de la compañía de Cupertino y con este ancho de banda tan alto sumado a la escasa latencia que tiene supondría un complemento definitivo para unas gafas de realidad aumentada.

Las imágenes de alta resolución serían el punto fuerte de estas gafas y lógicamente para ello es necesario tener también una latencia baja, por lo que con el nuevo sistema y canal de WiFi 802.11ay, todo parece indicar que sí sería la ocasión de plantearse la parte de desarrollo final de estas gafas que tanto tiempo llevamos rumoreando. Veremos qué ocurre con el paso del tiempo…

Lógicamente y de nuevo tenemos que insistir en ello, la compañía de Cupertino no muestra detalles o datos clave que indiquen el lanzamiento inminente de estas gafas de realidad aumentada, si bien es cierto que la oportunidad de hacerlo está a la vuelta de la esquina con las mejoras en la conectividad y sobretodo latencia. No vemos factible que durante la keynote que tendremos el próximo mes de marzo Apple nos presente este producto, se esperan a largo plazo, aunque este es un gran paso para este producto gracias a la transmisión de hasta 44 gigabits por segundo que se puede llegar a conseguir con el nuevo estándar de WiFi 802.11ay.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.