Hace una semana que conocimos los nuevos productos de Apple. Tim Cook y su equipo presentaron el Apple Watch Series 6 y SE, además de dos nuevas actualizaciones del iPad y el iPad Air. La presentación se grabó previamente al igual que ocurrió con la keynote inaugural de la WWDC20. La producción, grabación y montaje de la keynote implicaba la participación de decenas de personas. Al final de la presentación, Apple informó sobre las medidas que se habían tomado para prevenir contagios por el SARS-CoV-2 a lo largo de la grabación de la keynote.
Salud y seguridad en la producción de la keynote «Time Flies»
La grabación de una keynote de una hora conlleva una serie de trabajo mucho mayor que la presentación de productos en directo: grabaciones, montajes, maquillaje, etc. La inversión en cuanto a personas también es fundamental ya que se aumenta el número de personal necesario para disponer finalmente de una presentación que contenga todo lo que se buscaba. En el caso de Apple, su keynote «Time Flies» duró en torno a una hora y al finalizar, se expusieron las medidas de seguridad que se habían tomado en tiempos de pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.
Las medidas que el equipo de producción impuso para asegurar la salud de todos los participantes en la grabación de la presentación fueron las siguientes:
- Chequeos diarios de salud y controles de temperatura
- Distanciamento social y monitorización del mismo
- Utilización de mascarillas salvo cuando el presentador estaba siendo grabado
- Presencia única del equipo de producción y grabación junto con el presentador en la sala
- Cuando había más de un presentador a la vez en pantalla, se aseguraba el aislamiento los unos de otros
- Desinfección de lugares donde se rodaba y producía la presentación
Al final de la producción, se emitió un pequeño comunicado, asumiendo que se habían cumplido todas las medidas sanitarias. Además, Apple deseó que estuviéramos en correctas condiciones de salud viéramos desde donde viéramos el evento:
Se tomaron todas las precauciones para la protección de los presentadores y el equipo.
Seguimos todas las pautas provistas por el condado de Santa Clara, así como medidas adicionales de salud y seguridad. Esperamos que haya disfrutado del espectáculo y que se mantenga seguro dondequiera que nos vea.