Apple lanzaba ayer las Betas 5 de todos sus sistemas operativos. Después de probarlas en los diferentes dispositivos (Apple Watch, Apple TV, Mac e iPhone) la única actualización que ha traído novedades visibles y relevantes para el usuario ha sido la de iOS 10, tanto en su versión para iPhone como para iPad. Os contamos cuáles son estos cambios, algunos de ellos simplemente estéticos y otros sí que afectan al funcionamiento al que estáis acostumbrados.
Índice
Olvídate de la clave para la App Store
Apple introdujo la posibilidad de usar nuestra huella dactilar en los dispositivos con Touch ID para identificarnos en la App Store hace ya tiempo. Pero hasta ahora siempre que reiniciabas el dispositivo tenías obligatoriamente que introducir de nuevo la clave para poder volver a usar después el sensor de huellas dactilares. En esta Beta 5 Apple ha optado por permitir que aunque nuestro dispositivo se reinicie sigamos pudiendo usar directamente la huella dactilar para realizar descargas desde su tienda de aplicaciones.
Nuevo sonido para la pantalla de bloqueo
Apple ha introducido a lo largo de estas betas de iOS 10 varios cambios en cómo funciona la pantalla de bloqueo, desde permitirnos desbloquear sin tener que pulsar el botón inicio hasta introducir un sonido y una vibración al bloquear que posteriormente retiró en otra actualización. En esta quinta beta Apple ha añadido un sonido similar a cuando una puerta se cierra suavemente para bloquear el dispositivo, aunque la vibración no ha reaparecido.
Cambios en la pantalla de Widgets
Si os fijáis en la imagen parece que nada ha cambiado, pero observad bien y veréis que los widgets de Apple aparecen con un fondo más claro que los widgets de aplicaciones de terceros, como Fantastical. Esto se une también a la fecha que aparece en la pantalla de widgets en todos los dispositivos.
Borrado de datos de reconocimiento facial
En iOS 10 Apple ha añadido importantes novedades en la aplicación Fotos, y una de ellas era el reconocimiento facial que ha caracterizado a iPhoto desde siempre en la versión para ordenador. Ahora desde nuestro iPhone también tendremos esa opción, y aunque los datos no se sincronizarán entre dispositivos, una pena, sí que podremos ver qué fotos corresponden a cada persona con sólo seleccionar su imagen. Pues todos los datos de este reconocimiento facial se han borrado en esta quinta beta para empezar desde cero, no sabemos si porque había fallos, o porque Apple quiere hacer un borrado completo para solucionar errores previos. Ahora el sistema automático empezará de nuevo a escasear tus fotos para recuperar las caras.
Nuevo icono para AirPlay
Tanto en la aplicación Música como en la pestaña del Centro de Control dedicada a la reproducción en curso Apple ha modificado el icono para transferir el audio a otro dispositivo. Ahora se parece mucho al icono de AirDrop, sólo que tiene un triángulo en la parte inferior. Lo podéis ver en las imágenes justo en la parte inferior de las pantallas.
Soluciones a errores y poco más
Además de estos cambios hay un largo listado de soluciones a fallos conocidos, tanto de interfaz como de funcionamiento. Ya no tendrás mensajes de error al usar la Smart Battery Case, la funda batería para iPhone 6 y 6s que Apple lanzó y que con iOS 10 no funcionaba correctamente. Poco más se puede destacar de esta nueva beta que puede que sea la última antes de la Golden Master, que podría aparecer el mismo día de la presentación del iPhone 7.
Sé el primero en comentar