Los rumores siempre han sido un punto débil en torno a Apple. Aunque gran parte de ellos hacían referencia a productos reales, otros ni siquiera se han acercado a la realidad. Sin embargo, los analistas siguen esforzándose por intentar descifrar cuáles son las claves de los nuevos productos que verán luz en los próximos meses. Uno de esos analistas es Ming-Chi Kuo, un gran analista que ha filtrado mucha información real.
Ming-Chi Kuo: los iPhone 2019 serán una revolución
Desde hace varios meses se lleva oyendo que Apple presentará tres nuevos modelos de iPhone. Por un lado, tendríamos un iPhone X de segunda generación; por otro lado, un iPhone X Plus de 6,5 pulgadas y, finalmente, un iPhone X económico de 6.1 pulgadas. Estos tres dispositivos conformarán todos los modelos disponibles dejando también el iPhone 8, 8 Plus y X a la venta. Además, Kuo espera que estos nuevos iPhone tengan innovaciones relevantes, que no comenzaremos a descubrir hasta septiembre u octubre, en la presentación oficial.
Kuo expone que, aunque espera que el iPhone de 6.1 pulgadas esté disponible en septiembre, la producción en masa comenzaría más tarde. Es decir, los tres modelos se anunciarían de forma conjunta en un evento único, quizá centrado en los iPhone.
En el mercado de gama alta, el verdadero competidor de Apple es él mismo, lo que implica que necesita ofrecer nuevos modelos que atraigan a los consumidores para aumentar las demandas de reemplazo. Atribuimos el lento crecimiento del iPhone en los últimos hasta a que no hubo demandas de reemplazo significativas impulsadas por los nuevos modelos después del iPhone 6.
Además, en la segunda mitad del 2018, podríamos ver un nuevo MacBook Air económico a un precio reducido para intentar seducir a los estudiantes indecisos, nuevos Apple Watch con pantallas más grandes, y por último, nuevos modelos de iPad con tecnología Face ID, eliminando el botón Home para centrarse en gestos multitáctiles, siguiendo la estela del iPhone X. Es una buena apuesta en la que a finales de año Apple habría renovado casi toda su gama de productos, comenzando a venderlos entre septiembre y diciembre de este mismo año.