Con la llegada del nuevo iPhone SE 5G, Apple podría mantener el actual modelo de iPhone SE con un precio rompedor que podría estar en torno de los $200, compitiendo directamente con los teléfonos Android más asequibles.
Estamos a unos pocos días de que Apple presente su nuevo iPhone SE. El teléfono más barato de la compañía llegará con especificaciones internas renovadas y con un diseño idéntico al actual, y se espera que incluya conectividad 5G. El precio del terminal podría además verse reducido respecto al modelo actual, lo cual no es muy habitual en Apple pero podría tener sentido en el mercado actual. Un iPhone con diseño «antiguo» pero con especificaciones internas mucho más modernas y conectividad 5G por $300 sería un auténtico golpe en la mesa y lo colocaría en una situación muy ventajosa respecto a sus rivales de Android. Es verdad que tenemos ya teléfonos Android con 5G por ese precio e incluso inferior, pero no con todo lo que supone ser un iPhone.
Pero el que podría verse muy beneficiado sería el modelo actual, que según dicen muchos analistas podría seguir a la venta en el Apple Store con la ojiva rebaja de precio. Si el terminal nuevo con 5G empieza en los $300, ¿sería descabellado pensar en un SE más antiguo por $200? Para nada. Y muchos compradores lo verían con buenos ojos, ya que a pesar de no ser el último modelo sus especificaciones siguen siendo muy atractivas y a ese precio no tendría competencia. Incluso aunque Apple mantuviera el precio en el nuevo modelo y lo vendiera por $399, el viejo modelo podría venderse a $299, una auténtica ganga.
Apple ya ha entrado de lleno en la gama media de los smartphones y no le está funcionando nada mal. con la llegada del nuevo SE podría entrar más aún en este mercado ofreciendo dos modelos a precios realmente atractivos. En Europa ya ha conseguido aumentar sus ventas un 11% en el año 2021, un año nada fácil como lo demuestran las caídas de sus competidores. Este movimiento podría terminar de lanzar a la marca de Apple en el mercado global de smartphones, no sólo en la gama alta.
Sé el primero en comentar