Estamos a tan solo dos semanas del comienzo de la WWDC22. En ese momento veremos los tan ansiados nuevos sistemas operativos de la manzana de los que llevamos hablando meses. iOS 16 pretende continuar con su diseño inamovible desde hace varios años pero se apuesta por incluir novedades funcionales y un sistema de notificaciones mejorado. Con todas las filtraciones y algo de ocurrencia Nicholas Giho ha publicado un concepto de iOS 16 donde muestra una pantalla de bloqueo personalizable, widgets interactivos y un nuevo centro de control, entre otras muchas novedades más que te contamos a continuación.
Concepto tras concepto, nos vamos imaginando novedades de iOS 16
Antes de comenzar a analizar el concepto, hay que recalcar que es uno de los mejores publicados hasta la fecha. Muy logrado y conseguida la integración con los mockup del iPhone y totalmente funcionales las características introducidas. Lástima que Apple no vaya a presentar todas las novedades, sería todo un éxito.
El concepto comienza con Always On, una función que lleva tiempo rumoreándose. Esta función de pantalla siempre encendida permitirá al iPhone tener la pantalla siempre encendida pero atenuada cuando tenemos el iPhone bloqueado. De esta forma podremos acceder a información sin necesidad de que se encienda completamente la pantalla. También se incluye la posibilidad de personalizar los atajos a ciertas aplicaciones desde la pantalla de bloqueo con los iconos de la parte inferior.
Continuamos con un rediseño de todos los iconos de iOS 16 al más puro estilo macOS. Además, se añade la posibilidad de añadir la App Library en el dock de iOS. Otra de las novedades que esperamos para iOS 16 (y esta si que creemos que la tendremos en al versión final de Apple) son los widgets interactivos, elementos situados en la pantalla de bloqueo con los que podremos interactuar. Ejemplos de ellos: interacción con la reproducción, con la app salud y más.
También se incorpora un nuevo centro de control, eliminándose las cuadrículas de 1×1, abriendo la posibilidad de integrar diferentes elementos con diferentes tamaños como el brillo en 4×1. Este centro de control se parece mucho al de macOS, echadle un vistazo y veréis. Finalmente, se integran tres cambios menores como la posibilidad de bloquear ciertas apps, la notificación de que se nos acaba la batería menos intrusivo y el modo memoria de la calculadora.
Sé el primero en comentar