Este concepto muestra un rediseño potente de la multitarea de iPadOS

Con el lanzamiento de iOS 13 se anunció la divergencia del sistema operativo de iOS, anunciando de forma oficial iPadOS. Una versión de iOS específicamente para la tableta de Apple. El avance que ha supuesto disponer de este sistema operativo ha significado un antes y un después en la visión que tenemos del iPad y, por supuesto, del manejo y de la capacidad que un usuario puede tener con un dispositivo como este hoy en día. Sin embargo, uno de sus defectos es la complejidad de su multitarea. Los chicos y chicas de Macstories han compartido un concepto con el que esto desaparecería.

Menús contextuales más intuitivos en la nueva multitarea de iPadOS

El origen de crear un concepto para rediseñar la multitarea de iPadOS nace de la necesidad de un cambio en la dificultad del manejo de la misma. Los creadores aseguran que su uso complejo se vuelve más fácil cuando se entiende su funcionamiento, y que esto debería de cambiar:

El sistema multitarea actual implica arrastrar los íconos de las aplicaciones fuera de su ubicación en el dock, en la pantalla de inicio o en Buscar, y soltarlos en diferentes lugares en la pantalla para ingresar a los modos Vista dividida o Deslizar. Este sistema puede ser efectivo una vez que lo hayan dominado, pero la gran mayoría de los usuarios de iPad nunca lo harán.

El concepto de MacStories no se centra en modificiar la naturaleza de las funciones de multitarea, sino la forma en las que se accede a ella. De esta forma, se modifican los menús contextuales y se añaden herramientas que ayuden a dinamizar el acceso a esta función para facilitar el uso de la misma a los usuarios.

En el concepto vemos como cuando tenemos una aplicación abierta, podemos deslizar el dock hacia arriba y presionar durante unos segundos sobre una aplicación. Inmediatamente aparecerían nuevas funciones como: acoplar a la derecha, acoplar a la izquierda o abrir en Slide Over. De esta manera, nos ahorramos el tener que arrastrar el icono al centro de la pantalla.

También modificiarían los menús contextuales dependiendo de lo que tengamos en nuestra pantalla. No sería lo mismo tener una aplicación únicamente, que tener una pantalla dividida con dos aplicaciones. En este último caso, los menús contextuales se adherirían a cualquiera de las dos aplicaciones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.