Y es que la moda de los dispositivos plegables sigue a la orden del día a pesar que no a todos los usuarios les convence este tipo de dispositivos. Realmente los teléfonos plegables llamados «Fold» son una verdadera innovación en el mercado de los smartphones por más que algunos se niegan a admitirlo pero evidentemente estamos en el principio de estos por lo que tienen que madurar y perfeccionarse mucho para llegar a ser interesantes en el mercado.
Samsun primero y horas después Huawei, pusieron sobre la mesa algo que no habíamos visto nunca y la idea que Apple se ponga a trabajar en este tipo de dispositivos apareció de forma inmediata poco después de la presentación de estos dos dispositivos. Ahora tenemos sobre nosotros varios diseños que parecen imposibles como el de este iPhone X Fold.
¿Sorprendente verdad el Fold de Antonio De Rosa? Pues no queremos ni pensar lo que podría costar este dispositivo de ser real si Apple decide ponerse a trabajar en él. Cierto es que los renders son sencillos de crear y hoy en día cualquier persona con nociones de Photoshop puede realizar un render similar al que vemos en el vídeo lo bueno sería portar esto a la vida real, pero es complicado. En cualquier caso nos gusta mucho este iPhone X Fold al que incluso le han colocado la triple cámara en la parte trasera, faltará ver si puede ser real algún día o no.
Las tecnologías de la pantalla para que esta se doble como han conseguido en Samsung o Huawei son impresionantes, ahora nos falta que mejoren los plásticos para proteger la propia pantalla sin que se llegue a ver tanto el pliegue sobretodo en la parte de la bisagra. Por otro lado centrados en esta bisagra sabemos que tendrá que soportar miles de aperturas y cierres por lo que deberá aguantar lo suficientemente dura como para que no se abra de forma involuntaria, ahí es dónde se verá el verdadero avance pero para ello hace falta que se comercialicen estos productos y de momento son prototipos a mi forma de ver.