Para esta segunda mitad de 2020 se esperan con ansias la llegada de las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos: watchOS, tvOS, iOS, macOS y iPadOS. Sin embargo, también hay filtraciones que apuntan a que es probable que veamos nuevos dispositivos. Entre ellos se encuentra la sexta generación del smartwtch de la gran manzana: el Apple Watch Series 6. Aunque aún no tenemos muchas filtraciones ni rumores si que se espera que grandes novedades vengan de la mano de watchOS 7. Sin embargo, los conceptos comienzan a aparecer en las redes e imaginan un nuevo reloj con menos marcos cuya pantalla ocupe toda la muñeca.
¿Diremos adiós a los marcos en el Apple Watch Series 6?
La tónica de Apple estos últimos años es clara: aumentar la pantalla disminuyendo los bordes. El cambio comenzó en los iPhone con el lanzamiento del iPhone X y siguió con el lanzamiento del iPad Pro. Sin embargo, el Apple Watch aún contiene unos marcos bastante grandes que impide que tengamos más parte de pantalla. Aunque no veamos grandes cambios el reloj de la gran manzana ya sufrió un aumento del tamaño de la pantalla en un 30% con el lanzamiento del Series 4 y se mantuvo en la quinta generación.
Un concepto creado por ConceptsiPhone muestra un concepto de Apple Watch Series 6 con menos bordes y más pantalla. De hecho, el slogan que lo define es «mucha más potencia y en el mismo tamaño». El contar con más pantalla en un mismo tamaño puede permitir a Apple diseñar esferas con muchas más complicaciones. Estas novedades no llegan tanto como una actualización de hardware sino con la llegada de watchOS 7.
Aunque no podemos verlo en el concepto, los rumores apuntan a que la sexta generación del Apple Watch pueda medir la situación de oxígeno del usuario. Además, otras muchas funciones que podrían ir adheridas a watchOS 7 como la monitorización del sueño o la llegada de nuevas esferas con más complicaciones.
Sé el primero en comentar