Seguro que en más de una ocasión, estáis consultando vuestro teléfono haciendo algo importante, enviando un mensaje, jugando o realizando cualquier otra tarea y habéis recibido una llamada de teléfono. La interfaz que nos ofrece iOS en las llamadas, al igual que la del volumen que ya está solucionada con iOS 13, es de lo peor que podemos encontrar en el sistema operativo de los iPhone.
La interfaz disponible en Android, dependiendo de la capa de personalización de cada fabricante, nos muestra la interfaz en una ventana flotante para contestar o rechazar una llamada, mientras estamos haciendo uso del teléfono, en la parte superior o inferior, sin ocupar absolutamente toda la pantalla. Hoy os mostramos una curiosa e inteligente solución que nos ofrece Vinoth Ragunathan.
Vinoth Ragunathan nos muestra un concepto de como Apple podría solucionar el problema de la interfaz, un problema que en teoría no requeriría que Apple tuviera que esforzarse mucho. Tan solo tendría que añadir la función deslizar a la interfaz.
Según podemos ver en las imágenes del concepto que nos ofrece Vinoth, al recibir una llamada Apple podría permitirnos deslizar la llamada hacia arriba sin que esta se colgara, para poder seguir con lo que estuviéramos haciendo sin colgar la llamada. Esta se seguiría mostrando en la parte superior izquierda de la pantalla en forma de píldora. Si queremos contestar, tan solo tendríamos que pulsar en ella.
Si tenemos en cuenta que Apple ha tardado casi una eternidad en modificar la interfaz del volumen, situándola en la parte superior en el caso del iPad o en el lateral izquierdo, en el caso del iPhone, es más que probable que tengamos que esperar unos cuantos años, para poder disfrutar de este concepto.
En los últimos años, hemos visto como Apple se ha inspirado claramente en muchos de los tweaks que muchos de nosotros utilizábamos a diario en nuestro iPhone. Uno de ellos, modificada la interfaz de las llamadas mostrándonos de forma similar a la que nos ofrece Android.
Pero jailbreak ha dejado de ser una opción para muchos usuarios, no solo porque Apple ha ido añadiendo la mayoría de funciones, sino también porque no quieren exponer sus datos personales, incluyendo los de las tarjetas de crédito, a terceros con acceso a nuestro terminal.