Tras desvelarse cómo podría ser el nuevo iPhone XS en sus dos tamaños de pantalla, incluso el Apple Watch Series 4 con su esfera llena de nuevas complicaciones, sólo quedaba que nos mostraran cómo será el nuevo iPad Pro, y parece que el momento ha llegado.
Se tratan de unos modelos 3D que se basan supuestamente en filtraciones fiables, que ha desvelado @OnLeaks, una fuente fiable en anteriores filtraciones. No sólo tenemos imágenes sino que incluso hay un vídeo en el que lo podemos ver con más detalle.
Como se puede ver en las imágenes y el vídeo, el aspecto de este nuevo iPad Pro es muy diferente a sus predecesores. El botón inicio desaparece, y la pantalla es mucho mayor respecto al tamaño total del dispositivo gracias a que los marcos se han reducido mucho. Sin embargo no tenemos ese diseño «sin marcos» del iPhone, algo que parece razonable para evitar tocar la pantalla de forma accidental. Estos marcos de mayor tamaño permiten que no haya «notch», como en el iPhone X.
Otro detalle importante que se puede ver en el vídeo es la ubicación del Smart Connector, que cambia para colocarse en la parte inferior, pero que obligaría a colocar el dispositivo en vertical para usar un accesorio como el Smart Keyboard, algo carente de lógica. Es cierto que el Face ID sólo funciona (de momento) en vertical, pero no creo que Apple haya tenido problemas para hacerlo funcional también en horizontal, de modo que esa no puede ser la excusa. Hay un conector extraño en la ubicación habitual del Smart Connector, que podría ser la solución a este problema.
Se trata de un diseño que, personalmente, no me parece probable que se termine confirmando, dado que los iPhone actuales tienen unos bordes más redondeados, pero sí que creo que puede ser muy aproximado en cuanto al resto de detalles.