Este sería el cargador rápido de 18W con USB-C para iPhone y iPad

No es la primera vez que se habla de un cargador USB-C para iPhone y iPad desde que Apple introdujera este conector en sus productos con el MacBook de 2015. Desde entonces se ha dado por hecho que Apple cambiaría irremediablemente todos sus conectores a este nuevo estándar, incluso se llegó a hablar de que el iPhone abandonaría el Lightning por el USB-C.

Pero todo ha ido mucho más lento de lo esperado (y deseable) llegando a la ridícula situación de que necesitamos un adaptador de terceros para poder cargar un producto de Apple como el iPhone o el iPad en otro producto de Apple, como el MacBook o MacBook Pro. Parece que esto cambiará en breve con este nuevo cargador que hoy podemos ver en estos renders.

La información nos llega a través de Chargerlab quienes dicen tener informaciones fiables dentro de la cadena de producción de Apple y han realizado estos renders con esos datos. Se trata de un enchufe europeo que es muy similar al actual, pero con el perfil mucho más redondeado y más corto. Sólo un pequeño orificio para el USB-C rompe la superficie de este cargador, supuestamente de plástico blanco brillo, como nos tiene acostumbrado Apple.

El cargador tendría una potencia de 18W, suficiente para la carga rápida del iPhone com podemos ver en esta tabla de MacRumors en la que se miden los tiempos de carga de los diferentes métodos compatibles con el iPhone X, 8 y 8 Plus. Como podéis ver en la gráfica, a partir de los 18W de potencia no se consiguen cargas más rápidas, llegando a cargar la mitad de la batería en media hora, y un 80% a los sesenta minutos. El iPad también se beneficiaría de este nuevo cargador, ya que ahora incorpora uno de 12W.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.