Esto es todo lo que conocemos del iPhone XS

El día 12 de septiembre, a partir de las 19:00 horas (GMT+2) podremos ver exactamente lo que Apple nos ofrecerá en su nuevo iPhone de 2018. Pero mientras tanto, a modo de aperitivo, ya tenemos un buen puñado de datos e incluso alguna imagen oficial de los dos nuevos terminales que podremos ver el citado día.

¿Cómo se llamará?¿Qué modelos diferentes tendrá?¿Qué colores habrá disponibles? Vamos a recopilar todos los datos que conocemos hasta el día de hoy y seguro que conseguimos algo bastante similar a lo que veremos dentro de poco más de una semana, aunque seguro que alguna sorpresa quedará para el último momento.

iPhone XS, sin Plus

EL nuevo terminal se llamará iPhone XS, o mejor dicho, los dos nuevos modelos se llamarán así, porque parece que Apple no va a volver a utilizar la etiqueta «Plus» para el modelo de mayor tamaño. No es extraño, ya lo hace desde hace tiempo para el iPad Pro, disponible en dos tamaños diferentes y sin embargo con el mismo nombre. Y no va a ser iPhone «Equis Ese» ni «Excess» como en algunos sitios se empeñan en decirnos. Será el iPhone «Ten Es» (Diez Ese), nos guste más o nos guste menos. Va a ser difícil que algunos abandonen el iPhone «Equis» pero quizás con un año más de práctica lo consigamos.

Dos tamaños: 5,8 y 6,5 pulgadas

Los rumores llevan tiempo indicándolo, y según las últimas filtraciones parece que se confirma que habrán dos tamaños de pantalla diferentes. El modelo de 5,8 Pulgadas será prácticamente idéntico al actual iPhone X, al menos por fuera. El modelo de 6,5 pulgadas será ligeramente más pequeño que los modelos Plus actuales, pero con una pantalla mayor gracias al diseño sin marcos. Será igual que el modelo de menor tamaño en diseño, sólo sus dimensiones los diferenciarán, al menos físicamente.

La resolución de pantalla sería mayor en el modelo de 6,5 pulgadas, manteniendo la misma densidad de píxeles, por lo que conseguiríamos unos 1242 x 2688 frente a los 2435 x 1125 del modelo de 5,8 pulgadas. Ambas pantallas tendrían la misma tecnología OLED con 3D Touch, y en el modelo de mayor tamaño tendríamos la posibilidad de usar aplicaciones al «estilo iPad», lo cual sería un punto a su favor. Algunos rumores incluso hablan de la posibilidad de usar dos apps en pantalla a la vez.

Colores blanco, negro y dorado

Los dos modelos de iPhone tendrán los mismos colores disponibles: blanco y gris espacial, como el actual iPhone X, y además dorado. Este color que desapareció en el iPhone X después de varios años disponible en los iPhone que Appel lanzaba, vuelve con el XS. Habíamos visto algunas imágenes de supuestos iPhone X dorados que nunca llegaron a ver la luz, pero parece que con el iPhone XS los que gustan de ese acabado podrán disfrutarlo desde su lanzamiento.

¿Y el iPhone XS RED? Es el sueño de muchos, después de ver el iPhone 8 y 8 Plus en ese impresionante acabado, pero parece que de momento Apple no se plantea ese color con el nuevo modelo, al menos en su lanzamiento. Quizás para esta primavera sí lo tengamos, o quizás sólo el modelo más asequible con pantalla LCD tendrá esa posibilidad.

Cambios internos

Estamos ante un iPhone XS, y eso significa que, como habéis podido comprobar, los cambios de diseño serán muy escasos: un modelo de mayor tamaño y un nuevo color. Pero sí que habrá cambios en el interior del dispositivo. Obviamente el procesador será nuevo, y volverá a romper todas las mediciones de potencia, como es habitual.

El procesador será el A12 (¿Bionic?) simplemente porque el del año pasado fue el A11, así que es lo que toca. Pero además será un procesador de 7 nanometros, el primero de Apple, y eso supone que tendrá un mejor rendimiento y menor consumo de energía, lo cual es más que probable que sirva para una mejora en la autonomía del dispositivo. El modelo de 6,5 pulgadas dispondrá de una mayor batería, por lo que será el modelo a elegir para los que quieran olvidarse de los problemas de batería con usos intensivos.

Todo parece indicar que Apple no va a implementar la cámara de triple lente en esta generación, porque supondría un cambio de diseño importante. Pero eso no quiere decir que no habrá cambios en la cámara con el nuevo iPhone XS. Desconocemos en qué profundidad llegarán esas mejoras, pero si hacemos caso a Bloomberg, será el principal punto fuerte de este año, por lo que se antojan interesantes. Tecnología 3D, Realidad Aumentada… habrá que esperar para ver los cambios.

¿Habrá modelos Dual-SIM? Los rumores dicen que no será de serie, pero que sí habrá regiones en las que se podrá adquirir modelos con la posibilidad de tener dos números de teléfono. Se desconoce si Apple optará por la eSIM o su propia tecnología, ni siquiera sabemos en qué países se podrá conseguir ese modelo. Es algo que muchos usuarios llevan tiempo esperando, pero no soy demasiado optimista y dudo que fuera del mercado asiático podamos conseguirlo.

Accesorios

¿Qué más podremos encontrar en la caja? Los EarPods con conexión Lightning no van a faltar, pero no habrá adaptador de Jack a Lightning si hacemos caso a los rumores. Ese pequeño cable que todos perdemos fácilmente habrá que conseguirlo a partir de ahora aparte. Lo que parece que no tendremos que comprar será el cable USB-C a Lightning, ni el cargador rápido, porque ambos accesorios estarán incluidos en la caja.

¿Precio?

Aquí nadie se atreve a hacer su apuesta, porque es totalmente impredecible qué va a hacer Apple con sus nuevos iPhone. En los últimos años el precio ha subido sin cesar, llegando el iPhone X empezar en los 1159€ en España. Apple puede que decida dejar ese precio para el modelo de 6,5 pulgadas, rebajando algo el de 5,8, o quizás continúe la escalada de precios que parece no tener final.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfons dijo

    Excelente su artículo. Muy buenos detalles.

  2.   Alberto dijo

    A ver con qué nos sorprende Apple y cual es el avance respecto al iphone equis del año pasado. El mio funciona perfecto como el primer dia.

    Y ya se pueden esmerar en Apple por ‘forzarme’ a decir diez en vez de equis… que lo seguiré llamando como me de la gana… A menos que sean ellos los que me paguen los 1000€ claro. Verdad Padilla? ;-).

    Esperando cuestro podcast de inicio de temporada!