Los rumores sobre el lanzamiento de varios iPhones durante el año que viene son cada vez más fuertes. El iPhone X ha causado sensación entre los usuarios más fieles de la gran manzana y ésta se podría haber planteado portar el diseño sin marcos al resto de modelos o nuevos modelos que verían la luz durante el año 2018. De esta premisa sale uno de los rumores más fuertes del momento: un iPhone XC, un híbrido entre el concepto que Apple dio sobre el iPhone 5C y el actual diseño y funciones del potente iPhone X. Estos son los primeros renders de este iPhone Xc que podría ser patente durante el año que viene.
iPhone XC: Una pantalla LCD para reducir costes
Cuando Apple lanzó el iPhone 5C, lo hizo con la premisa de ofrecer a los usuarios un iPhone potente con el hardware del iPhone 5 pero con materiales más baratos para reducir costes. Es importante destacar que aunque los materiales eran diferentes, el terminal seguía siendo de gama alta por el hardware y la tecnología incorporada.
Apple podría estar pensando en lanzar un iPhone XC, un nuevo terminal que mezclaría el hardware del actual iPhone X envuelto en diferentes materiales que reducirían sus costes para que usuarios con menos poder adquisitivo pudieran acceder a él. Además, se modificarían algunas funciones clave del iPhone X como su pantalla para amortiguar aún más los costes de producción.
Estos renders publicados por iDropNews muestran como quedaría este nuevo dispositivo que podría ver la luz durante el año 2018 con la intención de que la tecnología del iPhone X llegue a más número de usuarios. La pantalla del dispositivo no sería OLED, sino que se ensamblaría un panel LCD para reducir el coste del ensamblaje. Además, el cuerpo del dispositivo sería de policarbonato compatible con carga inalámbrica que incrementaría la durabilidad en comparación con el cristal.
Sé el primero en comentar