Estos son los datos de desconexión de las pruebas del coche automático de Apple

La sociedad avanza y con ella su tecnología. Las grandes empresas tienen que saber abarcar gran cantidad de campos de trabajo para lograr llegar al máximo número de usuarios posibles. De esta manera, se aseguran contar con tecnología punta para todos los sectores. En el caso de Apple se podría decir que trabaja en inteligencia artificial, en todo tipo de dispositivos, y de forma experimental en la conducción de vehículos autónomos.

El Departamento de Vehículos Motorizados de EEUU ha hecho públicos los informes que Apple tiene que emitir sobre las pruebas con sus vehículos autónomos y los datos de «pérdida del control» de la conducción son bastante alentadores para el desarrollo del proyecto.

La DMV obliga a Apple a publicar los datos sobre el Project Titan

El Proyecto Titán o Project Titan es uno de los campos donde Apple está trabajando en los últimos años. Se trata de un modelo de conducción de vehículos autónomos. Aunque está en la fase de pruebas, la gran manzana no ha dado ningún tipo de información. Toda la información recogida procede de organismos e instituciones oficiales de los Estados Unidos. Por un lado, conocemos que son más de 60 los vehículos que están en marcha para testar los modelos de Apple.

Gracias a esto, los medios de comunicación han podido sacar algo de información sobre los trabajos que los de Cupertino están llevando a cabo. Uno de los datos importantes que se miden en este tipo de proyectos es el número de veces que el vehículo pierde el control de la situación y se «desconecta» dejando el control del vehículo al conductor. A este número se le suma también el número de veces que el conductor tiene que modificar la situación del vehículo para evitar un obstáculo o producir accidentes mayores.

Según fuentes oficiales de Apple, hay un elevado número de desconexiones por la filosofía que se está llevando desde el proyecto, es decir, «máxima prioridad» y «movimientos conservadores». Es decir, prefieren andar con cautela en las pruebas para ir avanzando poco a poco. Es normal cuando diseñas un sistema de este tipo. Para hacernos una idea, estas son algunas de las situaciones por las que se podría dar una desconexión:

  • Aparición de vehículos de emergencia: bomberos, ambulancia, policía, etc.
  • Zonas de construcción
  • Objetos que aparecen en la carrtera de forma inmediata

Los vehículos de Apple bajo el proyecto Titán aún no están diseñados para sortear este tipo de dificultades. Los datos publicados por la DMV aseguran que estos vehículos recorrieron unos 40.000 kilómetros por toda la región de Estados Unidos entre abril de 2017 y junio de 2018. De todos estos kilómetros, hubo 36.359 desconexiones de software, 40198 adquisiciones manuales, en la que el conductor ha tenido que intervenir. Pero Apple asegura que sólo han ocurrido dos incidentes con importancia entre todas estas incidencias adicionales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.